- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Un largo viaje tras un sueño: Daiana necesita ayuda para llegar a Buenos Aires y probarse en clubes de fútbol
Es la única caletense que viaja mañana junto a otras chicas de un club de Las Heras. Un DT que la vio jugar en el 2019 la llamó para participar en este viaje. Tiene 17 años, pronto cumple 18 y está a un año de terminar la secundaria. Dijo a ElCaletense.net que, de ser posible, se quedaría a vivir en Buenos Aires.
- Por El Caletense | 08/02/2022
Daiana Carrizo tiene 17 años de edad, el 20 cumple sus 18 y está a punto de concretar el sueño que empezó a tener a los 4 años, cuando se ingresó en el ambiente futbolística de Caleta Olivia. Para cumplirlo, necesita ayuda de la comunidad caletense. "Cualquier aporte me ayuda", dijo en una entrevista con ElCaletense.net.
Actualmente es jugadora de el club Talleres, donde participa de volante por izquierdo o de 5. Pero aparte de participar en la Liga Norte juega a fútbol de salón. "Empecé a jugar a los 4 años con los varones, porque en ese tiempo no había femenino. Después mi papá inició el femenino en Estrella Norte y ahora hay un montón", contó orgullosa.
En los últimos días, Daiana recibió un llamado telefónico de un director técnico llamado Mauro Sepúlveda, que la invitó a viajar con él y otras 18 chicas a Buenos Aires. La idea es probarlas en clubes como River y Vélez, según comentó la joven, de lo que recuerda de las llamadas con el DT.

"El DT estuvo en la preselección de Santa Cruz cuándo viaje en el 2019 y es de Las Heras; Me dijo que él me daba esa oportunidad de llevarme a probarme en Buenos Aires; Fue todo de un día para el otro, porque justamente me llamó ayer y ya mañana viajamos. Fue todo muy rápido", comentó a ElCaletense.net.
Daiana tuvo un día para pensarlo, aunque dice que "obviamente" dijo que si sin dudarlo mucho, ya que se trata del sueño que la acompaña desde muy chica. "Lo que me dijo es que vamos a ir a diferentes clubes", manifestó acerca de lo que le contaron del viaje.

Ella es la única caletense que viaja con otras 18 chicas de un club lasherense, pero para poder hacer su sueño realidad requiere la ayuda de la comunidad para poder solventar los gastos que le demandará el viaje. Al final de la nota dejaremos el CVU en el que reciben donaciones.
"Las chicas Club ya vienen trabajando hace varios meses para ir a Buenos Aires y a mí no me da el tiempo de hacer algo, como dije, fue de un día para el otro y bueno, a mi hermano se le ocurrió hacer una publicación de que toda aquella gente que pueda colaborar con lo que pueda me serviría", contó.
Ayer comenzó juntando dinero, entre donaciones y lo que aportó su familia. De este modo logró recaudar algo, pero le falta para poder afrontar los gastos que demanda Buenos Aires. "Mi hermana puso su CVU y me fueron transfiriendo plata ahí y ella me lo está pasando a mí", agregó.

Continuó diciendo que en Buenos Aires va a estar entre 7 y 10 días. "Me dijeron que vamos a estar en una pensión, así que me ayuda mucho cualquier aporte, ya sean $100 o $50. Doy gracias a todos los que están colaborando".
La joven partiría mañana miércoles alrededor de las 11 de la mañana, por lo que es primordial que reciba aportes solidarios de los caletenses. Salen en colectivo de larga distancia, lo que para muchos representa un largo viaje, para Daiana es ir tras su sueño.
Para donar:
CVU: 0000003100010676604189
Allas: viki.13
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...
Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”
El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...
Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía
Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...
Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede
El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...
La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina
La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...
EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias
Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...
Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026
La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...
Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético
La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...
El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado
Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...
Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia
El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...
Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes
El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...
Estrella Norte celebra 64 años y se ilusiona con el césped sintético: “Estamos a un pasito de concretar un sueño histórico”
El Club Estrella Norte celebró un nuevo aniversario la institución, fundada el...























