- Crecen los reclamos contra bancos y Defensa del Consumidor advierte sobre endeudamiento y débitos automáticos
- “Quién cantará Hotel California” llega a Caleta Olivia: el biodrama que convierte la crisis habitacional en teatro
- La Caja de Servicios Sociales simplifica el acceso a las prestaciones, ahora también, sólo presentando el DNI
- Santa Cruz: AMET advirtió sobre la crítica situación de trabajadores de la educación técnica
- Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
- Pedro Muñoz pidió “diálogo profundo” ante un posible endeudamiento provincial
- Concretan trabajos de reacondicionamiento en el gimnasio “Pancho Cerda”
- Gustavo Fernández: “Son varios factores que están sumando para repotenciar la distribución de agua”
- Limpieza en el playón del barrio 3 de Febrero
- Aparicio analiza la situación social de Santa Cruz
Claudio Vidal aseguró que estan cerca de llegar a un acuerdo que permitirá suba de equipos perforadores Santa Cruz Norte
Luego de concluir una nueva reunión paritaria con sus pares de los distintos gremios del país - en donde todos los Sindicatos menos Santa Cruz firmaron el aumento que ronda el 30 % - y referentes de empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, destacó que continua firme el compromiso de retrotraer los telegramas de despidos, antes de poder avanzar en la rúbrica del acuerdo resultante de la negociación colectiva. El Sindicato de Petroleros de Santa cruz se levanto de la mesa paritaria y no firmó el aumento hasta no retrotraer los despidos en la empresas de servicio de nuestra Provincia.
- Por El Caletense | 19/06/2017
Luego de concluir una nueva reunión paritaria con sus pares de los distintos gremios del país - en donde todos los Sindicatos menos Santa Cruz firmaron el aumento que ronda el 30 % - y referentes de empresas petroleras en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, destacó que continua firme el compromiso de retrotraer los telegramas de despidos, antes de poder avanzar en la rúbrica del acuerdo resultante de la negociación colectiva. El Sindicato de Petroleros de Santa cruz se levanto de la mesa paritaria y no firmó el aumento hasta no retrotraer los despidos en la empresas de servicio de nuestra Provincia.
EL Secretario General dijo hoy por la mañan que “Existe una discusión de la cual logramos llegar a través de una medida de fuerza, y conseguimos la posibilidad de discutir la paritaria en Santa Cruz, algo que estaba totalmente rechazado por no haber firmado una adenda que nosotros entendíamos que era flexibilización laboral. Gracias a eso todos los gremios llegaron a esta discusión”.
Hoy todos los gremios petroleros del país han logrado llegar al acuerdo que nosotros teníamos como propuesta y habíamos estado discutiendo, pero no nos gustó una condición en el medio. Había empresarios que decían que cómo vamos a firmar una paritaria si ustedes están peleando reincorporación de trabajadores a la industria, advirtió Vidal.
La verdad que no es de mucho agrado esto, y por eso decidimos rechazar firmar la paritaria propuesta por la cámara hasta que la próxima semana no tengamos la reincorporación de los trabajadores que hoy están con un telegrama de despido, y si bien están contenidos por una conciliación obligatoria, hemos exigido la reincorporación definitiva de los trabajadores sentenció el Secretario General del gremio de base.
Santa Cruz esta cerca de conseguir un acuerdo para subir equipos
Por otra parte, Vidal dejó claro que a pesar de la discusión están cerca de llegar a un convenio que se traducirá en un importante anuncio: “estamos a punto de lograr un gran acuerdo que tiene que ver con la perforación nuevamente en los yacimientos petroleros de Santa Cruz”.
Entendemos que hemos avanzado muchísimo en la discusión, tanto la provincia como el sindicato hemos hecho un gran esfuerzo, y hemos presentado numerosas propuestas, y hoy no tiene que ser como condición firmar una paritaria con tantos despidos, puntualizó Vidal. El acuerdo se rubricaria la proxima semana en Buenos Aires cuando se concreten las reuniones con las principales autoridades de las operadoras que explotan el recurso hidrocarburífero en Santa Cruz Norte. La esperanza es lograr un acuerdo que permita por lo menos subir algunos perforadores a la zona para sostener la actividad.
Vidal expresó la preocupacion dado que la operadora sigue con la misma posicion, y ademas señaló la labor del gobierno de Santa Cruz "para defender la industria, la proxima semana podemos reincorporar a los trabajadores de SAI y otras empresas y poder recuperar la produccion, veniamos con un panorama dificil y hoy estamos por avanzar en un acuerdo que permita que todos sigamos trabajando en cada uno de los segmentos de la produccion".
Otras noticias que pueden interesarte
Nafta a domicilio: una antigua idea asoma otra vez en el mapa local
Una posibilidad que años atrás quedó anulada por falta de aval oficial, podr...
Petroleros piden la reversión de las áreas de Patagonia Resources, del Grupo Neuss
El gremio conducido por Rafael Güenchenen reclama el fin de la concesión por f...
YPF redefinirá su estrategia en la venta de combustibles
Horacio Marín adelantó que el viernes se tomará una decisión sobre qué har...
Estrecho de Ormuz: el bloqueo hundió el transporte de petróleo y golpeó con fuerza a Asia
El bloqueo del Estrecho de Ormuz provocó un derrumbe histórico del transporte ...
Roch insiste con abandonar áreas petroleras en Tierra del Fuego y crece la tensión con la provincia
La petrolera Roch ratificó su decisión de abandonar tres áreas en Tierra del ...
El gremio de petroleros de Santa Cruz busca operadoras internacionales: reclaman inversiones en «la hermana menor de Vaca Muerta»
Rafael Güenchenen instó a compañías como Chevron, Total y Petrobras a invert...
El IAPG celebró la graduación de una nueva promoción de Técnicos en Petróleo y Gas
La Escuela Técnica del IAPG realizó la colación de grado de su quinta promoci...
YPF superó los 200 mil barriles diarios de shale y alcanzó un récord histórico de EBITDA
La petrolera estatal alcanzó un récord histórico de EBITDA durante el primer ...
SIPGER anunció un paro general tras despidos en áreas de Patagonia Resources
El gremio petrolero de Santa Cruz anunció medidas de fuerza en todas las áreas...
Güenchenen impulsa la exploración en Palermo Aike y pone a Rio Gallegos en el centro del desarrollo
El secretario general de Petroleros afirmó que el desarrollo del no convenciona...
Advierten por robos sistemáticos de cobre en yacimientos petroleros de Santa Cruz
El gerente de seguridad patrimonial de Clear Petroleum advirtió sobre el avance...
Marín destacó en Houston el potencial de Vaca Muerta y anticipó inversiones récord
El CEO de YPF expuso en Houston y aseguró que Vaca Muerta será uno de los prin...























