- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Liberaron al policía que mató de 13 balazos a un presunto ladrón en Córdoba
Lo resolvió este jueves la fiscal Liliana Copello. Entiende que no hay "riesgo de fuga". Familiares se manifestaron frente a la casa del imputado y hubo incidentes contra la Guardia de Infantería.
- Por El Caletense | 17/02/2022
La fiscal de instrucción del distrito 4 turno 4, Liliana Copello, dispuso este jueves la libertad del policía imputado por homicidio agravado por la muerte de Víctor Gustavo Calderón, quien recibió 13 disparos en Córdoba.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), tras valorar los antecedentes del imputado y teniendo en cuenta los elementos del proceso en curso, la fiscal adoptó la medida "ya que no existe riesgo de fuga, ni entorpecimiento a la investigación".
MANIFESTACIÓN EN EL BARRIO
Durante la siesta de este jueves vecinos y familiares del joven fallecido se movilizaron frente a la casa del imputado.
Según informó Telefe, hubo enfrentamientos entre vecinos y policías que protestaban durante la siesta frente a la casa del uniformado, en barrio Parque de la Vega III.
"Pedimos justicia, la policía mató a mi pareja, estaban cubriendo a la casa del asesino y están riéndose de nosotros", dijo una joven, y agregó: "Pedimos justicia para que no suelten al policía. Nosotros hicimos este reclamo".

En un primer momento, trascendió que hubo intercambio de disparos entre los familiares y los policías pero los familiares negaron el hecho. "Nos estamos manifestando con ollas", sostuvieron, y cerraron: "El policía ya mató uno. Ahora a otro".
POLICÍA CON ANTECEDENTES
Franco Paglino, el agente detenido por la muerte del presunto ladrón, tenía antecedentes de otro episodio similar.
Hace cuatro años abatió a uno de los delincuentes del golpe a la financiera del barrio Nueva Córdoba, en la Capital.
Otras noticias que pueden interesarte
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...
La fábrica de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo y echará a más de 900 empleados
La firma, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde hoy en su pla...
La UTA Anunció que Adhiere al Paro Nacional contra la Reforma Laboral este Jueves 19
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se sumó a la convocatoria de paro naciona...
Se produjeron 25 femicidios en Argentina durante enero
Un informe nacional registró 25 víctimas fatales por violencia de género en e...
El Puerto de Ushuaia, en debate tras la intervención nacional
La intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Administración Nacional ...
Gobierno de Milei Declara Emergencia Ígnea por DNU para Combatir Incendios en la Patagonia
El Ejecutivo Nacional decidió declarar la Emergencia Ígnea a través de un Dec...
El Riesgo País alcanzó su nivel más bajo desde 2018 y crecen las exportaciones agroindustriales
La Argentina registró señales positivas en materia económica y productiva, co...
Incendios forestales: el Ejército refuerza el apoyo logístico y aéreo
El Ejército Argentino despliega operativos de apoyo y asistencia humanitaria en...
Natalia Carrizo, la única argentina en el MIT Reality Hack de Boston: "Es un orgullo poder estar representando a la Argentina"
La profesora de la UNPSJB y magíster en Comunicación Digital, Natalia Carrizo,...























