- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
Supervisan el avance de la construcción de los hospitales modulares en Caleta Olivia y Pico Truncado
El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recorrió las obras de montaje y ensamble de las estructuras que progresan a gran ritmo en localidades de la zona norte de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 19/02/2022
El funcionario de la cartera sanitaria, destacó que "concluida la primera etapa referente a la construcción de las plateas donde se asentarán los hospitales, nos encontramos ahora en pleno proceso del segundo tramo de la obra, vinculada a las tareas del armado edilicio, la cual avanza con gran velocidad".
Respecto de los pasos a seguir, García informó: "Una vez finalizada la construcción de todas estas estructuras, el Gobierno Nacional tiene un plazo de hasta 90 días para equipar los hospitales con su correspondiente mobiliario interno, aparatología y equipamiento médico, período en el cual también se ira resolviendo la cuestión de la incorporación del personal".
El objetivo de estos efectores será el de descentralizar el acceso a la salud, acercando el sistema sanitario a los vecinos y garantizando la cobertura en nuevos puntos del territorio. Los hospitales reforzarán el primer nivel de atención con atención de guardia, ambulancia, laboratorio, farmacia, consultorios y la incorporación de servicios como ginecología y obstetricia.
A su vez, en la localidad de Gobernador Gregores también continúa el proceso de ampliación del Hospital Distrital con estructuras modulares gestionadas por Santa Cruz ante el Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia para ampliar la oferta de salud en toda la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario
Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Esc...
Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...
Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre
La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...
La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...
Policías autoconvocados mantienen el reclamo y vuelven a negociar el viernes
Los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz rechazaron la propuesta salarial...
Verbes defendió la oferta salarial a la Policía: “Deja a todos por encima de la canasta”
El ministro de Economía aseguró que la propuesta implica mejoras de hasta el 5...
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto
Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...
Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...
























