Ya es un partido político: "Tu Espacio" fue reconocido en la justicia

A través de sus redes sociales, Mariano Nieto referente de "Tu Espacio", confirmó que el espacio fue reconocido como partido político municipal.

Desde hace un tiempo "Tu Espacio Caleta Olivia", conformado en sus inicios como un espacio vecinal, fue avanzando en la localidad como un lugar de escucha para los reclamos de vecinos y vecinas.

Este martes 22 de febrero, el referente Mariano Nieto dio la noticia que este lugar fue reconocido por el Tribunal Electoral como un partido político municipal, donde podrán actuar con una personería jurídica dentro del ámbito local.

A través de un comunicado, Nieto manifestó "celebramos el reconocimiento a nuestro caminar y queremos compartirlo con todos ustedes, que de una u otra manera nos acompañan este andar. Hoy más que nunca necesitamos de sus aportes, de sus ideas y de su participación".

Durante el comunicado, el referente indicó que este espacio "decidió salir de la comodidad y revelarse ante un modelo político que fue restringiendo derechos y aniquilando el bienestar de los ciudadanos".

Para los integrantes de este -ahora partido político - significa "una gran alegría y una gran motivación ya que nos permitirá desarrollar formalmente un ámbito de participación con identidad y representación Caletense. Nuestro objetivo es enfocarnos en una agenda local que se ocupe de dar solución a nuestros problemas, y que se enfoque en el desarrollo económico y social de esta ciudad. Sabemos que, para lograrlo deberemos interactuar con espacios provinciales y nacionales y lo haremos con aquellos que coincidamos en valores y objetivos, pero lo haremos siempre en el marco del respeto de nuestra autonomía, nuestra identidad y las prioridades locales".

Y resalta "No más ciclovías en tiempos de hambre y desocupación. No más obras sin terminar, ni promesas de campañas incumplidas. Caleta ha sido maltratada y abandonada por propios y ajenos, y hoy necesita una comunidad unida donde los objetivos comunes estén por delante de las banderas. Debemos hacer de nuestros orígenes ideológicos y de nuestras convicciones una fortaleza que nos potencie al encontrarnos y no la excusa para seguir divididos y siendo funcionales a unos pocos inescrupulosos que lejos de ser nuestros representantes parecen ser delegados de un poder central que a cambio de la obediencia les da la impunidad política y judicial para robar".

Finalmente, Nieto propuso "Si queremos salir debemos ser nosotros quienes traccionemos, debemos ser nosotros mismos quienes empecemos a convencernos que debemos ser protagonistas de la transformación de esta oscura realidad en la que nos han inmerso. Sin dudas la participación ciudadana será el camino hacia una nueva y mejor realidad".

Polke: “La suspensión de los juicios y embargos de ARCA se logró desde Santa Cruz”

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vidal: “Defender nuestras tradiciones es mantener viva nuestra identidad”

El gobernador Claudio Vidal recibió a integrantes de la Agrupación Gaucha Patr...

Image

Ochoa sumó el financiamiento provincial al debate por la situación de los municipios

El secretario general del SOEM de Río Turbio planteó que el empréstito podrí...

Image

Eloy Echazú impulsa una ley para refinanciar deudas y limitar los descuentos salariales en Santa Cruz

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, reclamó avanzar c...

Image

Vidal destacó el trabajo del IDUV y Educación: De escuelas abandonadas a un programa de mantenimiento permanente

Así lo enfatizó el gobernador Claudio Vidal, en clara referencia al estado “...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal fortalece el desarrollo productivo de emprendedores

A través del Ministerio de Desarrollo Social promueve capacitaciones y herramie...

Image

Santa Cruz: cinco empresas interesadas en invertir tras la nueva Ley de Promoción Industrial

El secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich, ratificó los ...

Image

Leguizamon se reunió con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, para analizar la situación del municipio y los desafíos de Santa Cruz

En el marco de una agenda de encuentros institucionales que se vienen desarrolla...

Image

Leguizamón impulsa “Identidad Santacruceña”, un nuevo espacio político con la mirada puesta en 2027

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, confirmó que trabaja en l...

Image

Rubén Contreras de cara al 2027: "No me desagradaría un Grasso - Pablo Carrizo"

El exdiputado provincial y referente del PJ local, confirmó que su espacio estÃ...

Image

Fabián Leguizamón sobre la reforma electoral en Santa Cruz: “Estoy convencido de que va a haber un veto”

El vicegobernador aseguró que el Poder Ejecutivo no participó en el armado del...

Image

Daniel Peralta cruzó al Gobierno de Claudio Vidal por la crisis petrolera en Zona Norte

En diálogo exclusivo con El Caletense Radio, el diputado provincial y ex...

Image

El Concejo Deliberante contará con equipamiento propio de audio y transmisión

El Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia contará por primera vez con e...