- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
YPF Luz inauguró su tercer parque eólico
El Parque Eólico Cañadón León aportará 123 MW de energía renovable al sistema nacional, equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares.
- Por El Caletense | 24/02/2022
YPF Luz inauguró Cañadón León, su tercer parque eólico, ubicado al Noreste de la Provincia de Santa Cruz, en la localidad de Cañadón Seco. El parque que comenzó su operación en diciembre de 2021 alcanza una capacidad instalada de 123 MW de energía renovable, eficiente y sustentable, equivalente a la energía que utilizan más de 150 mil hogares.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, Cecilia Nicolini; el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac - quien participó de manera virtual; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Sergio Affronti; el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Durante el encuentro Alicia Kirchner expresó "cuando pensas en el desarrollo de una provincia o un
país pensas en el largo plazo. Estoy feliz de haber invertido en la línea 132 que hoy se une a este parque eólico. Es fundamental poner valor agregado en nuestra provincia, poner a la ciencia al servicio del desarrollo. Un parque eólico es energía limpia para crecer y para desarrollarnos necesitamos energía. El país necesita, sin duda, energía para transformar".
Federico Basualdo, manifestó "gracias por recibirnos en la provincia e invitarnos a ser parte de esta
celebración, que es la inauguración del tercer parque eólico de YPF Luz. Cañadón León se suma a los 1.000 MW de energías renovables incorporados en los últimos dos años".
Por su parte, Pablo González, destacó "estamos en un proceso de transición energética, el mundo está caminando hacia allí. Nosotros sostenemos que esa transición se financia con los recursos que hoy tenemos de petróleo y gas. Necesitamos aprovechar esos recursos de manera racional siendo responsables con el cuidado ambiental", y agregó "vamos a seguir adelante con nuestro plan de inversión y crecimiento de YPF. Tenemos un horizonte y eso lo logramos con el espíritu profesional de la Compañía y el acompañamiento de herramientas políticas. Vamos a seguir proyectando el futuro, estamos pensando para adelante".
Cañadón León cuenta con un factor de capacidad de 53%, uno de los niveles de eficiencia más altos del mundo, y evita la emisión de más de 312.000 toneladas de dióxido de carbono por año. Cuenta con 29 aerogeneradores instalados en una superficie total de 1870 hectáreas.
El parque demandó una inversión de más de 180 millones de dólares y es el primer proyecto Renovar de YPF Luz, al cual se destinan 101,52MW de capacidad instalada para provisión de CAMMESA, mientras 21,15MW se destinarán al Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).
Por su parte, Sergio Affronti,señaló "hoy es un día muy especial porque inauguramos el parque eólico Cañadón León, con 123 MW de producción sitúa a YPF Luz como la segunda generadora de energías renovables en el país. Esto el resultado del esfuerzo y el desarrollo que venimos haciendo desde YPF, trabajando durante todos estos años para poder proveer energía sustentable para el país".
Por último, Martín Mandarano, destacó que "es un orgullo inaugurar Cañadón León, nuestro tercer parque eólico en el país. Significó mucho esfuerzo y responsabilidad en un contexto sumamente desafiante; y que hoy sea una realidad nos llena de alegría y nos impulsa a seguir generando cada vez más y mejor energía".
Para la conexión de Cañadón León a la red nacional de interconexión, YPF Luz construyó la Línea de Alta Tensión Santa Cruz Norte, que mejora la calidad del suministro de energía eléctrica para quienes habitan la zona y brinda la energía necesaria para abastecer la planta potabilizadora de agua para Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años
La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...
El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia
En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...
EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados
El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...
“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención
La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...
Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años
El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...

























