Tragedia: una familia viajaba a un cumpleaños, los chocaron de frente y murieron

El conductor de la camioneta 4x4 que los chocó no frenó para asistir a las cinco personas que murieron en el acto, entre ellos dos nenes de 4 y 2 años. Las familias habían salido en tres autos en caravana para participar de un festejo.

Un fatal accidente se registró en General Belgrano, provincia de Buenos Aires. Una familia que se dirigía a un cumpleaños en la localidad de Ayacucho, fue impactada por una camioneta 4x4 y fallecieron.

El conductor de la camioneta, según los testigos, no frenó para asistir a las cinco personas que iban en el vehículo y que murieron producto del fuerte impacto, entre ellos dos nenes de 4 y 2 años.

El accidente ocurrió en la ruta 29 el domingo cerca de las 9 de la mañana, pero se conoció en las últimas horas. Las familias salieron desde Moreno en tres autos camino a la celebración del cumpleaños de un nene de 6 años.

En un Renault Clio que recibió el impacto viajaban Guillermo Sebastián Martínez (36), su pareja Ruth de los Ángeles Figueroa (29), el hijo de ambos Felipe Giuliano Martínez (2), la hija de la mujer Agustina Lucila Meza (4) y otro adulto Cristian Adrián Onieva (46).

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”


En otros dos autos iban cuatro personas en un Volkswagen Gol (la hermana de Ruth, su hija, su madre y un hijo de Ruth) y cinco en un Chevrolet Corsa (un hermano de Ruth, con su hija, su pareja y dos nenes más, entre ellos otro hijo de Ruth), que viajaban al mismo cumpleaños.

El vehículo que los chocó fue una camioneta Toyota Hilux SW4, conducida por un empresario agrícola-ganadero de 44 años, identificado como Eduardo Owen Cavanagh, que viajaba junto a sus dos hijos menores. Y se comprobó que circulaba a alta velocidad.


Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”


"Los tres autos iban en caravana. Mi hermano iba en el último, manejaba Guillermo. Esta camioneta pasó rozando al Corsa, perdió el control y se cruzó de carril. Los pasó por arriba y nunca se bajó para asistirlos ni para interesarse por ellos", dijo en a Clarín Romina Onieva, hermana de Cristian, una de las víctimas.

La mujer además detalló que tanto la pareja como los chicos salieron despedidos del auto a raíz del choque, indicó TN. La familia de las víctimas va a pedir ante la Justicia que se agrave la calificación actual de la causa, "quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas", delito excarcelable que prevé una pena de 6 meses a 3 años, por "con dolo eventual", cuya condena prevista es de 2 a 8 años de prisión.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...

Image

Récord de ataques a la prensa desde el poder

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...

Image

Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial

El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...

Image

En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual

Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...

Image

Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país

La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...

Image

ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares

En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...