- Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz
- Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”
- Caleta Olivia: Trabajan en la detección de una falla en la línea eléctrica que afecta a la zona centro y sectores aledaños
- "Estoy de acuerdo con el préstamo": Samir Zeidán respaldó la ley de financiamiento
- Transporte capacita a fiscalizadores de toda la provincia para reforzar la seguridad en rutas y controles
- Hospital Zonal: Sin paritarias y con menos recaudación
- El Municipio comenzó la entrega de leña para familias vulnerables
- De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses
- Defensa del Consumidor recibe más reclamos por deudas y débitos automáticos
- Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una joven de 24 años estuvo vinculada a efectos adversos de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y ordenó al Estado nacional avanzar con una millonaria indemnización para la familia.
- Por El Caletense | 28/05/2026
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió que la muerte de Melín Agustina Sartori, una joven de 24 años fallecida en 2021, estuvo relacionada con efectos adversos derivados de la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. De quedar firme el fallo, el Estado nacional deberá pagar una indemnización cercana a los 95 millones de pesos.
La decisión fue tomada por la Sala A del tribunal cordobés, que concluyó que la joven murió el 29 de julio de 2021 como consecuencia de una trombosis con trombocitopenia luego de recibir la primera dosis de la vacuna rusa.
La causa judicial fue impulsada por la madre de Sartori, médica de profesión, quien buscó visibilizar el caso y reclamar explicaciones sobre las complicaciones de salud que sufrió su hija tras la vacunación.
En el marco del proceso, el abogado de la familia cuestionó el sistema de seguimiento de la Sputnik V y sostuvo que la vacuna “no tenía farmacovigilancia”, aludiendo a la falta de monitoreo continuo para detectar posibles reacciones adversas.
El fallo se conoció casi cinco años después del fallecimiento y podría sentar un antecedente en torno a la responsabilidad estatal frente a eventos adversos vinculados a campañas de vacunación.
Fuente: Infobae.
Otras noticias que pueden interesarte
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...
Combustibles: YPF congela parcialmente los precios por 45 días
La empresa petrolera aplicará un “buffer” de precios por 45 días para mant...
Las tarifas de gas suben hasta 1% para los hogares en abril y comienza a regir el precio “fijo” anual
El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios y dispuso que las distribu...
Incendio en el vaciadero municipal generó preocupación entre vecinos
El siniestro se registró durante la noche del miércoles y fue controlado tras ...























