ADOSAC rechaza la conciliación obligatoria y mantiene el paro

El comunicado fue difundido por el congreso provincial de ADOSAC, luego del congreso extraordinario llevado a cabo en horas de la tarde. Antes de que saliera el comunicado, la filial de Caleta Olivia, realizo una marcha por el centro de la ciudad.

En el comunicado difundido por ADOSAC se dispuso mantener la postura de rechazar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo el pasado 1 de marzo.

También exigieron la reapertura inmediata de las paritarias, en respuesta al comunicado enviado desde el ministerio de trabajo, con destinatario el secretario general de ADOSAC Javier Fernández, donde les dejan saber que debido a no haber sido acatada la conciliación obligatoria, quedaban suspendidas las audiencias paritarias hasta tanto se encuentren levantadas las medidas de fuerza.

En la resolución compartida esta tarde por el gremio docente, se realizan distintos rechazos y exigencias tal como se ve en la imagen donde se puede visibilizar el texto completo.

Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

Mientras se llevaba a cabo dicho congreso extraordinario, ADOSAC filial Caleta Olivia, realizo una marcha en el centro de la ciudad, con punto de reunión en El Gorosito.

La misma conto con una fuerte presencia de docentes a favor de mantener el paro de 72 horas dispuesto por el gremio el día 1 de marzo.

En ese sentido, ElCaletense.net dialogo con Cesar Alegre, quien comento:

"Un docente que recién se inicia, está cobrando $50.129, mientras que los auxiliares docentes cobran mucho menos. La verdad que el aumento que nos ofrecieron no nos alcanza ni para cubrir la canasta básica familiar".

"Hoy estamos acá por culpa del gobierno, porque nosotros pedimos la paritaria hace más de un mes y 7 días antes que empiecen las clases nos citaron, la verdad que la culpa la tiene el gobierno porque es quien debe garantizar la educación".

"No solamente estamos por la parte salarial, sino también por la parte laboral, parte pedagógica y las escuelas que no están en optimas condiciones".

Luego de que los docentes reunidos, dieran una vuelta marchando por el centro de Caleta Olivia, se realizo un micrófono abierto donde distintas docentes se expresaron, entre ellas Florencia Galleguillo quien expreso:

"Las políticas educativas que fueron realizadas, como por ejemplo el día de ayer con la resolución 323, podemos dar cuenta de que la educación de nuestros hijos no les importa. Hoy en día tenemos estudiantes que han egresado, que tienen espacios previos y por ende no pueden llegar a la universidad por no tener su analítico, hoy no solo es por el salario, donde nos presionan, nos hacen trabajar bajo planilla, hay cierre de cursos, donde tenemos mas de 40 alumnos por aula, no solo son las condiciones laborales, sino también el legado que estamos dejando a nuestros pibes en lo que tiene que ver la educación y el futuro de ellos".


Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina Santa Cruz coordina su participación en la histórica visita del papa León XIV a la Argentina

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Julián Carrizo: “Confiamos en la palabra del gobernador y de Pablo Carrizo y que sepan que no somos ingenuos”

El secretario general del SOEMCO confirmó que este viernes continúan las reuni...

Image

APJAM cuestionó las negociaciones salariales y reclamó una mesa paritaria con todos los gremios municipales

El secretario general de APJAM, Alejandro Lugo, cuestionó al intendente de Cale...

Image

Siete escuelas suspendieron las clases por falta de calefacción, agua y fallas eléctricas

La secretaria general de ADOSAC local, Vanina Galván, advirtió en diálogo con...

Image

Jorge Álvarez: “No voy a apelar nada, voy a ir a elecciones como tiene que ser”

El secretario general de SATSAID Santa Cruz aseguró que él mismo solicitó la ...

Image

"Cada acuerdo es una entrega de derechos": APJAM apuntó contra el SOEMCO y el municipio

El secretario general del gremio, Alejandro Lugo, cuestionó los acuerdos salari...

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...