- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante
- Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula
- José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos
- “La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad
- Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria
- Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad
- Aprosa propone modificar la ley de Arancelamiento y confirma reunión con la ministra de Salud
- Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
CENSO 2022: La cédula censal se puede consultar y descargar de la web
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, informa que la cédula censal para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, está disponible para su consulta en censo.gob.ar/index.php/el-cuestionario/ La Cédula censal es la planilla que se utiliza en el relevamiento censal y sirve para sistematizar la recolección de datos.
- Por El Caletense | 04/03/2022
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presenta los resultados correspondientes al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, a los treinta días posteriores a la realización del operativo censal.
El cuestionario de la cédula censal recaba información sobre las “variables precodificadas (derivadas de preguntas con opciones de respuesta predefinidas en el formulario censal) y codificadas (derivadas de preguntas sin opciones de respuesta predefinidas en el formulario censal)”, para obtener datos de las “características habitacionales del hogar, atributos demográficos básicos, percepción de jubilación o pensión, cobertura de salud, alfabetismo, migración, asistencia escolar, nivel y grado de escolarización, situación conyugal, organización familiar, fecundidad, condición de actividad económica, categoría ocupacional, tipo de ocupación, tamaño y actividad del establecimiento”. (https://www.indec.gob.ar/micro_sitios/webcenso/censo2001s2/ampliada_presenta.asp)
En la página web censo.gob.ar, se especifica que “para esta edición del Censo, el instrumento de recolección será un cuestionario censal que se utilizará en el relevamiento digital, embebido en una aplicación accesible mediante múltiples dispositivos, y en papel para el operativo presencial de barrido a realizarse el Día del Censo. Los temas que se propone investigar el cuestionario giran en torno a las características de las viviendas y los hogares, y la estructura de la población”.
El cuestionario definitivo del Censo 2022 para viviendas particulares consta de sesenta y un preguntas. Mientras que el cuestionario de viviendas colectivas, que se aplica, por ejemplo, en geriátricos, colegios internados, cuarteles, cárceles, etc., se encuentra conformado por veintiséis preguntas.
Desde el INDEC se subraya que “la información censal constituye un insumo básico para el diseño de políticas y la administración de programas sociales en diferentes ámbitos, tanto públicos como privados”, por lo que la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Cruz hace especial hincapié en la participación de la comunidad en el CENSO 2022.
Otras noticias que pueden interesarte
Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración avanza, junto al Min...
Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
La 2ª Expo Educación Física se desarrollará los días 23, 24 y 25 de septiem...
Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
El coordinador regional destacó el acuerdo para ampliar y modernizar la Dulcera...
Elmiger: “El trabajo en equipo siempre da resultados”
La ministra de Gobierno acompañó las actividades por el 125º aniversario de P...
Santa Cruz: más presencia territorial, trabajo y producción en cada localidad
Durante la primera quincena de septiembre, el Gobierno de Santa Cruz desplegó u...
Puerto Deseado obtuvo la aprobación ambiental de su terminal portuaria
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UN.E.PO.S.C.), dependiente del Mini...
Entrega de insumos deportivos para la comunidad escolar de San Julián
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Pro...
Zapatero: “Del éxito de su gestión va a depender el éxito de todos”
Así lo afirmó Gustavo Zapatero, presidente de la Caja de Servicios Sociales de...
Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
El intendente de Pto. San Julián repasó la agenda prevista en el marco del ani...
CAPROMISA participó de una reunión con Newmont para analizar la continuidad y expansión de Cerro Negro
Representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunieron c...
La UTN Santa Cruz certificó a 20 estudiantes capacitados en petróleo y perforación
La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 5.º y 6.º año de la EIPE N.º ...
Carabajal respaldó el Club de descuentos para jubilados y dejó en suspenso su candidatura
La vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social (CPS) destacó el lanza...























