- Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
- La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
- Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil
- Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
- Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
- La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
- Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
- Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
- Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
- Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”
Incendio en un pozo petrolero: pudieron contener el fuego e investigan las causas
Entre las primeras hipótesis trascendió que un grupo de personas habría provocado, en un intento por robar cables, un cortocircuito en la línea que se cayó y se desató el fuego en los pastizales de alrededor.
- Por El Caletense | 05/03/2022
El incendio desatado este viernes en la traza de una línea eléctrica de un pozo petrolero que opera CGC finalmente pudo ser controlado en las últimas horas, tras un amplio despliegue de entes provinciales, municipales y de las propias compañías para contener las llamas. También colaboró la empresa YPF con los trabajos y ahora investigan las causas del siniestro.
El fuego se había desatado este viernes al a tarde a unos 20 kilómetros al oeste de Caleta Olivia, puntualmente en lalínea eléctrica que alimenta al pozo petrolero "TP-3013" y puso en alerta a toda la zona norte de la provincia de Santa Cruz. Las llamas, incluso, podían verse desde Comodoro y Cañadón Seco.
La compañía petrolera había informado en un comunicado que "inmediatamente luego de detectado el siniestro, se activó el rol de llamadas y se puso en marcha el plan de contingencia" y que "se dio aviso también de la situación a las autoridades públicas provinciales y locales".
En el momento del incendio regía un alerta amarilla por fuertes vientos en toda la zona norte santacruceña, lo que generó una rápida expansión del fuego en la zona.
"Más allá de la batería TP-174 que se encuentra a 3 km. al sur-oeste del fuego, y que no corre ningún riesgo de ser alcanzada, no existen instalaciones o plantas cercanas que puedan estar en peligro y complicar la situación", aclaró la empresa, que aclaró además que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Según detallaron personal de la empresa CGC, junto a YPF, que colaboró para el control del fuego con personal y una motobomba adicional que llegó horas más tarde desde Las Heras, trabajó junto a personal de Bomberos del cuartel de Caleta Olivia y de Cañadón Seco. También intervinieron miembros del Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil, Municipalidad de Caleta Olivia y de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
Mientras los equipos intentaban combatir las llamas con dos autobombas de Bomberos y otras de las empresas, otro grupo realizaba cortafuegos con maquinaria pesada.
Se trabajó con dos motoniveladoras y dos retroexcavadoras, así como también cuatro motobombas y cuatro camiones cisterna de 35 m3 de capacidad cada uno, con "personal equipado con mochilas de aspersión y equipos bate fuego", además de disponerse de una ambulancia en el lugar para cualquier imprevisto, detalló CGC.
Investigan las causas
La causa del incendio en la zona es materia de investigación. Según informó el mismo diario, entre las primeras hipótesis trascendió que un grupo de personas habría provocado, en un intento por robar cables, un cortocircuito en la línea que se cayó y se desató el fuego en los pastizales de alrededor.
Fuente: Adnsur
Otras noticias que pueden interesarte
La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO
El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...
Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan
El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...
Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”
La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...
La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos
El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...
Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI
Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...
Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”
El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...
Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos
Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...
Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años
La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...
El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia
En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...
EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados
El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...
“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención
La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...
Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años
El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...























