- Carrizo advirtió que “no vamos a resignar nada” y espera una oferta antes de fin de mes
- Crece la preocupación por el proyecto inmobiliario frente al glaciar Perito Moreno
- Nueva Ley Penal Juvenil: Educación impulsa espacios de información y participación
- Aparicio pidió transparencia y audiencia pública por el horno crematorio
- Ofrecen una recompensa de $10 millones por datos que permitan esclarecer el crimen de Mario “Pato” García
- Estafas virtuales: qué hacer y cuándo puede existir responsabilidad de una entidad financiera
- Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
- El Calafate se prepara para recibir al Foro Nacional de Turismo
- Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
- Por segunda vez manipularon las llaves de gas en la EPP N° 69: Educación evitó la suspensión de clases y reforzará la seguridad
Paritaria municipal: Cotillo señaló que el aumento tendrá que esperar para después del aguinaldo
Este mes cerró la pauta acordada a fines del año pasado. Sectores municipales reclaman nuevos aumentos en función de la inflación. En el marco de una actividad oficial, el intendente anticipó que una nueva pauta deberá esperar a que la comuna abone la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC); y que espera llegar a fin de año con una pauta similar a la de otras localidades.
- Por El Caletense | 16/03/2022
El intendente Fernando Cotillo participó de una actividad oficial, con funcionarios provinciales y del área de la producción de la Nación. (Hacé click en la imagen de más abajo, para ver el vivo del evento transmitido por ElCaletense.net).
En este contexto, respondió a una consulta acerca de la negociación paritaria municipal, que le realizó el periodista Emir Silva para su programa radial Más de lo Mismo.
El jefe comunal recordó que en 2021 "nos pasó lo mismo", en referencia al pedido de sectores municipales de negociar un aumento desde los primeros meses del año, y que guarde relación con los índices de inflación.
Asimismo, aseveró que "Lamentablemente la Municipalidad, como hemos hablado siempre, por diversas causas está retrasada en muchas cuestiones. El año pasado pasó lo mismo en el marco de la paritaria provincial. Hay un juego ahí entre Calafate y Gallegos que dieron su pauta porque lo pueden hacer. Nosotros terminamos la pauta (2021) este mes, y vamos a trabajar para el aguinaldo", dijo.
Además, enfatizó que la intención de su gestión es "achicar la brecha" entre el inicio de año y la negociación paritaria. "Es muy probable que este año, al menos, podamos cerrar la pauta durante el año calendario", explicó. Vale acotar que el salario municipal abonado a principios de este mes, otorgó el último tramo de la pauta 2021. A ese desfasaje se refiere Cotillo.
Del mismo modo afirmó su deseo de "terminar la gestión haciendo como se debe hacer, es decir hablar de la paritaria a principio de año"; pero eso lo estimó para 2023.
En suma, aclaró que una nueva pauta salarial recién podrá ser otorgada después de mediados de año, porque "no hay plata" para hacerlo antes.
Más adelante, ante la consulta, describió que un empleado municipal ingresante está cobrando alrededor de 50 mil pesos. "Hemos subido un 117% del sueldo del municipal, desde que ingresamos. En diciembre de 2019 el módulo 1 cobraba 21 mil pesos", acotó.
"Enfrentaremos el aguinaldo, y ahí nos sentaremos para que la pauta cierre este año. En definitiva es igual a lo que están haciendo los demás municipios, que fijan una Pauta pero los tramos se terminan después del aguinaldo. Seguramente vamos a llegar casi igual a fin de año", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
Latini cuestionó el alcance de los datos de pobreza y anunció una protesta por empleo y remediación ambiental
El referente del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó las cifras de pobreza d...
Álvarez: “Santa Cruz incorporará una tecnología de perforación que se utilizará por primera vez en Argentina”
El ministro de Energía y Minería brindó detalles del proyecto que se desarrol...
Municipales reclaman el cumplimiento de las actas y advierten por la pérdida del poder adquisitivo
El delegado Omar Krohn cuestionó al Ejecutivo municipal por demorar el cumplimi...
La UTN Santa Cruz llevó sus aportes técnicos al debate por la Seguridad Eléctrica
Representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa ...
Pedro Muñoz marcó diferencias con LLA y el kirchnerismo y habló del futuro del ARI
De cara al periodo electoral, el diputado provincial anticipó un escenario elec...
La Municipalidad firmó un nuevo convenio de prácticas profesionalizantes con estudiantes del EICO N° 1
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa generando oportunidades de formació...
José M. Carambia: “El mismo oficialismo reconoció que va a aumentar la tarifa”
En dialogo con El Caletense Radio, el senador nacional por Santa Cruz se refiriÃ...
Güenchenen respaldó a Gadano y Carambia en la discusión por el Régimen de Zona Fría
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Reno...
La Legislatura declaró de Interés Provincial un proyecto educativo de estudiantes de Puerto Santa Cruz
La iniciativa es desarrollada por estudiantes de 4° año del Instituto María A...
Gadano cuestionó la reforma de Zona Fría: “Para nosotros la calefacción no es un lujo”
Durante su intervención en el Senado, la legisladora santacruceña cuestionó l...
Zona Fría: el Senado convirtió en ley la reforma y cambia el esquema de subsidios al gas
La iniciativa fue aprobada por 38 votos a favor y 8 en contra. Mantiene el régi...
Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”
El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...























