La Policía de Santa Cruz desalojo a ADOSAC del edificio del Concejo Provincial de Educaciòn

Durante la madrugada de hoy, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuso un operativo de seguridad a los fines de garantizar el libre acceso al Consejo Provincial de Educación, a través de la orden librada por el Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 3 a cargo de la Dra. Rosana Suarez, Secretaria N°2 a cargo del Dr. Fernando Costabel.

SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD - COMUNICADO DE GOBIERNO DE SANTA CRUZ


Durante la madrugada de hoy y sin mediar incidentes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dispuso un operativo de seguridad a los fines de garantizar el libre acceso al Consejo Provincial de Educación, a través de la orden librada por el Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 3 a cargo de la Dra. Rosana Suarez, Secretaria N°2 a cargo del Dr. Fernando Costabel.

Tras haberse cumplido los 6 días del bloqueo del edificio de la cartera educativa, la Justicia intervino mediante el oficio N° 1071/17 requiriendo se proceda para garantizar “el normal desarrollo de las actividades habituales de la institución, debiendo permitir el ingreso y egreso de la totalidad del personal que allí se desempeñe, como el público en general, manteniendo las vías correspondientes, removiendo todo elemento material o personas que se encuentren obstruyendo el paso”.

El procedimiento se desarrolló conforme a lo establecido a los protocolos de seguridad, al apego de la Ley de Seguridad Pública, efectivizando con todos los medios necesarios la liberación de los accesos, garantizando la integridad física de total del personal que se encontraba en el interior del Consejo de Provincial de Educación, y la seguridad de los manifestantes sin que haya ningún tipo de detención ni heridos.

Cabe destacar, que al momento de producirse, el pasado miércoles, la ocupación ilegal del edificio se hallaba dentro del Consejo, la titular de la cartera María Cecilia Velázquez; el vicepresidente, Ismael Enrique y secretarios de Presidencia que pudieron retirarse luego de que la Secretaría de Seguridad garantizara el resguardo de los bienes de la provincia que allí se encuentran.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...

Image

Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...

Image

El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...

Image

Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento

El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...

Image

Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...

Image

Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia

Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...

Image

Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...

Image

Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista

La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...

Image

Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...