- Estefanía Segovia: “Sueño con representar a Argentina en el mundo”
- Construir Santa Cruz ya suma 900 inscriptos y avanza el relevamiento habitacional en la provincia
- Tras 21 años de espera, una familia de Río Gallegos recibió las llaves de su casa propia
- Del sur a Buenos Aires: los hermanos Castillo compartieron su experiencia con jóvenes de Santa Cruz
- El Gobierno Provincial trabaja en puntos claves para prevenir inundaciones y roturas de caminos
- Foro Nova Sür 2026: la segunda edición reunirá a referentes del ecosistema emprendedor y tecnológico
- Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
- La FESC cuestionó a Santa Cruz Puede y advirtió por competencia desleal contra el sector privado
- Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de agosto
- Hugo Mayorga: música, formación y una pasión por el folclore que sigue creciendo
Arranca la Oil & Gas: Petroleras y situación energética, ejes de Exposición que se realiza en La Rural
La situación del sector, con una fuerte incidencia en Santa Cruz y Chubut, estará en el centro del debate de distintas actividades que se realizarán en el marco del evento. Nuestro grupo de medios de elcaletense.net estará presente con un enviado especial informando en exclusiva a nuestro lectores.
- Por El Caletense | 20/03/2022
Empresas petroleras que operan en el país y la situación energética serán el foco de atención de la Exposición Internacional Argentina Oil & Gas que comenzó este domingo en el predio ferial de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
El evento contará con una agenda de actividades vinculadas a operaciones productivas, la competitividad alcanzada en la formación no convencional de Vaca Muerta, el desarrollo de la cadena de valor y la expectativa por el futuro de la exploración offshore en el Mar Argentino.
El encuentro se extenderá hasta el miércoles y es organizado por el Instituto Argentino de Gas y Petróleo (IAGP).

La apertura será el lunes
En la inauguración oficial del evento, que se llevará a cabo el lunes a las 18.30, estarán presentes directivos de las empresas del sector, gobernadores y funcionarios de las provincias petroleras y del Gobierno nacional.
El secretario de Energía le advirtió a Alberto Fernández que Argentina se quedó sin dinero para comprar gas
En ese marco, los organizadores anuncian la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y del secretario de Energía, Darío Martínez.

Actividades y conferencias
Entre las actividades que se podrán seguir de manera libre y gratuita se destaca el tradicional espacio de la expo conocido como "Encuentro con los CEOs", un ciclo de conferencias que reúne a los conductores de las empresas protagonistas de la industria de los hidrocarburos para que expongan valiosa información sobre su know how y su experiencia.
La jornada de mañana contará con la participación de Javier Martínez Álvarez, presidente Cono Sur de Tenaris; Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom; Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol; Osvaldo del Campo, CEO de Galileo Technologies y el cierre estará a cargo de Sergio Affronti, CEO de YPF.
¿Ya te fuiste a medir?: Escanearán cuerpos comodorenses para armar la Ley de Talles nacional
En los días siguientes también se realizarán jornadas aranceladas que rondarán en torno a dos grandes ejes: “Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”.
Las empresas también realizarán presentaciones técnicas y comerciales, como lanzamiento de productos y demostraciones prácticas de equipos, y participarán de la Ronda de Negocios Internacional del Sector Petróleo y Gas, lo que le permitirá conectar a las firmas nacionales en condiciones de exportar con potenciales compradores extranjeros de la industria del petróleo y del gas.
Fuente: Adnsur
Otras noticias que pueden interesarte
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...
Con tecnología canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraídos entre enero y mayo, el país reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañías petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga Alí
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...























