Sin clases: Habrá paro de Adosac este viernes

El gremio docente anunció un nuevo paro por 24 horas para el próximo viernes. Rechazó la última oferta salarial del 30% y pide un incremento del 55% para el primer semestre del año. Además trasladarán el reclamo general a Río Gallegos, en donde habrá "movilización provincial". Mira en las fotos el documento completo.

El congreso extraordinario provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) ratificó su rechazo a la propuesta salarial emitida por el gobierno de Alicia Kirchner.

La oferta consiste en un incremento del 30,5%, pagadero en tramos consecutivos hasta el mes de julio. El congreso docente consideró que se trata de un monto insuficiente. En el documento final elaborado al término de la reunión, señalaron cuál es su contrapropuesta.

Adosac pide un 55% de incremento del sueldo básico para el primer semestre, la incorporación del FONID (aporte nacional) al mismo, "con cláusula gatillo automática camino a la canasta familiar patagónica y con paritarias abiertas".

Por otra parte convocaron a una medida de fuerza de 24 horas para el viernes 25 de marzo, con movilización provincial que tendrá lugar en Río Gallegos. También exigen la "reapertura inmediata del ámbito de paritarias, para poder darle continuidad a la negociación salarial"; y demandan el "inmediato trabajo" de las subcomisiones "para darle tratamiento a las problemáticas laborales y pedagógicas que perjudican al sector docente".

El Consejo Agrario y la Asociación Rural de Las Heras analizaron situación del sector ovino

Pasar por decreto

Cuenta mencionar que el mismo congreso volvió a rechazar la resolución 323 de este año, que modifica "de manera arbitraria el acuerdo 75/14 por presentar una estafa pedagógica para todo el alumnado santacruceño y la profundización de la sobrecarga de tareas sobre la figura de los docentes". Se refieren a la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE), que permite que todos los estudiantes de todos los niveles acrediten sus respectivos trayectos escolares; aún teniendo materias pendientes de años anteriores.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Catrihuala asumirá la conducción de la CTA Santa Cruz tras un contundente triunfo

El dirigente de APEL fue electo como secretario general de la central sindical, ...

Image

Jorge Lacrouts: “Es la primera vez que veo un ministerio de Trabajo tan adicto a una línea política”

El asesor legal de Soemco sostuvo que el Municipio no acreditó una cobertura de...

Image

Cerro Negro: gremios se declararon en alerta y pidieron respuestas a sus reclamos

AOMA, ASIMRA, UOCRA, Camioneros y UPSAP se reunieron con el gobernador Claudio V...

Image

Lacrouts cuestionó la ausencia del Municipio en audiencia de conciliación: “Fue una falta de respeto”

El asesor legal del SOEMCO sostuvo que el Ejecutivo municipal incumplió la conc...

Image

Alejandro Lugo: “No es ser opositor cuando reclamas al patrón que pague lo que corresponde”

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario general de la Asociación del ...

Image

SIPGER celebrará el día del niño con festejos simultáneos en cuatro localidades

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Municipales: 48 horas para convocar a la negociación salarial y cinco días por la obra social

El abogado Jorge Lacrouts brindó detalles de la audiencia entre el Municipio de...

Image

Desde el SOEMCO explicaron que el cese de actividades es por la falta de cobertura de la ART

El asesor legal del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivi...

Image

APROSA cuestionó la implementación de la telemedicina y advirtió sobre la falta de médicos en el Hospital Zonal

La secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de...

Image

SOEMCO y el Municipio acordaron un cese de actividades por falta de cobertura de ART

El entendimiento se alcanzó durante una audiencia de conciliación obligatoria ...

Image

SOEMCO reclama el pago de deudas salariales y advierte con retomar las medidas de fuerza

Integrantes de la comisión directiva y de la mesa de negociación del sindicato...

Image

Elecciones nacionales de CTERA: César Alegre será candidato a secretario general por la lista Multicolor

El actual secretario general de ADOSAC competirá en las elecciones nacionales d...