- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Organizaciones políticas realizarán su propio acto, reclamando Justicia y contra el acuerdo con el FMI
Se trata de partidos de izquierda y organizaciones sociales que movilizarán por el centro de Caleta y realizarán un acto aparte del que organiza el gobierno. Sus consignas incorporan el reclamo de la comunidad LGTBIQ+ sobre integrantes que fueron desaparecidas/os durante la última dictadura. Además, rechazan el acuerdo con el FMI y señalan que el mismo "solo pasa con represión".
- Por El Caletense | 23/03/2022
Barrios de Pié, Libres del Sur, movimiento SUR, Partido Obrero, Polo Obrero, PDT y el MST convocan a un acto y movilización en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Concentrarán mañana jueves a las 17 horas en la plazoleta del Gorosito,
Nicolás Gutiérrez referente del Polo Obrero se refirió hoy a la actividad de mañana, en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo y ElCaletense.net. Explicó que "esta jornada de lucha lleva varios años en curso. Se desarrolla a nivel nacional pero, con el encuentro por la Memoria Verdad y Justicia, también exigiendo justicia, juicio y castigo a los responsables de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica", destacó.
Además, señaló que la movilización de Caleta tendrá la misma tónica que a nivel nacional, y caracterizó al as entidades convocantes. "Somos todas las organizaciones en lucha que constantemente estamos peleando en contra del ajuste y el FMI; y eso dota a la jornada de una característica especial".
Explicó que la dictadura inició el "yugo" del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el país. "Desde la dictadura más sanguinaria, además de perseguir y desaparecer a miles, empezó la época de sometimiento al organismo internacional. Esto hace especial la jornada de lucha". Y agregó: "Se van a cumplir 45 años de la dictadura y se abre un nuevo acuerdo con el FMI. Después de 50 años la Argentina sigue sometida por este organismo financiero".
En lo que respecta al acto, relató que la convocatoria es alas 17 en la Plazoleta del Gorosito, pero desde las 16 habrá una radio abierta – en la plaza del Estudiante - a cargo de la organización Libres del Sur. "Una vez que movilicemos (a las 17:30) concentraremos en el Gorosito nuevamente, para cerrar con un acto", dijo.
Del mismo modo, apuntó que suman a su acto el reclamo de la comunidad LGTBIQ+, en relación a las personas del colectivo que fueron torturadas y desaparecidas durante la dictadura. Dijo que el cálculo actual da cuenta de al menos 400 personas más. Por esa razón, la consigna no es por 30 mil sino por "30400 desaparecidxs".
Finalmente puntualizó que el acto del 24 de marzo tiene una particularidad habitual, y es que no es uno sino dos actos. "Está el acto del gobierno, que desde el municipio, el gobierno provincial y nacional, eligen hacer la vista gorda al pacto con el FMI, que precariza la mano de obra, que es una política de ajuste que se reproduce desde la dictadura hasta acá, y no se va a denunciar nada. Ahora, está el acto con los que luchamos constantemente contra el acuerdo entre el gobierno nacional el Fondo Monetario, y los que seguimos exigiendo Justicia por los desparecidos, juicio y castigo a todos los involucrados en la detención ilegítima, las torturas, secuestros; los queremos sentados en el banquillo de los acusados y justicia real", culminó, invitando a la comunidad a participar.
Temas relacionados
#Política #24DeMarzo #MemoriaVerdadYJusticia #PoloObrero #PartidoObrero #MST #LibresDelSur #SUR #BarriosDePie #PDTOtras noticias que pueden interesarte
Tensión tras el balotaje: la Justicia le retuvo el pasaporte a Flávio Bolsonaro y le prohibió salir de Brasil
El líder derechista, recientemente derrotado en las urnas por Lula da Silva, fu...
El mar avanza sobre la cuenca: impulsan un proyecto nacional para declarar la emergencia costera
La iniciativa del diputado Juan Carlos Molina busca habilitar fondos para obras ...
Santa Cruz busca avanzar con una nueva Ley Electoral antes de finalizar 2026
El diputado provincial Pedro Muñoz adelantó que la Legislatura de Santa Cruz b...
Elmiger: "No se puede hablar de falta de apoyo cuando Río Turbio recibió más de $5.499 millones en asistencia provincial"
La ministra de Gobierno desmintió al intendente por la supuesta falta de apoyo ...
Etel Rodas: “El modelo político de Vidal no funcionó y eso hace que la gente tenga la esperanza de un cambio en nosotros”
La referente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, compartió un balance del e...
Alerta en la Patagonia por la reactivación del puente marítimo entre Punta Arenas y Malvinas
El carguero chileno Danstar zarpará a fines de noviembre abriendo un corredor d...
Perito Moreno: Provincia invertirá $600 millones para finalizar cloacas y llevar servicios a 1.000 lotes
El gobernador Claudio Vidal recibió al intendente Matías Treppo para reactivar...
Fabiola Loreiro: “Si hubiéramos estado todos conformes con derogar la Ley de Lemas, nadie pensaría en colectoras”
La diputada provincial confirmó que entre el 8 y el 10 de noviembre buscarán a...
Garrido respondió a Moira Lanesán Sancho por los recursos de Santa Cruz y cuestionó las gestiones kirchneristas
La diputada nacional advirtió sobre la pérdida de empleo, el endeudamiento de ...
Jaime Álvarez: "No necesitamos una emergencia para sostener la actividad petrolera"
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó en la Cámara de Di...
Renunció Daniel González, el funcionario clave del Gobierno para el desarrollo del RIGI
Daniel González, secretario coordinador de Energía y Minería de la Nación, d...
Paso clave contra la crisis habitacional: habilitan el estudio de 70 hectáreas en El Chaltén
Diputados avaló por unanimidad el proyecto para estudiar la viabilidad urbana d...























