AOG: Twardowski se reunió con funcionarios pidiendo más participación de pymes regionales en la cadena de valor

Petromark es la única empresa caletense con presencia en la Argentina Oil & Gas. Su presidente, Gustavo Twardowski dialogó con ElCalentese.net durante el cierre del evento. Contó que se reunió con la ministra Córdoba y el gobernador de Chubut. Dijo que las pymes regionales necesitan mayor participación en la cadena de valor de la industria, y que es preciso hacer “más atractiva” la cuenca del Golfo San Jorge.

La empresa de la familia caletense Twardowski tiene presencia en los yacimientos de Santa Cruz, Chubut y Neuquén, incluida Vaca Muerta; y concentra 320 trabajadores. Es la única empresa de la ciudad del Gorosito que expuso en la Argentina Oil & Gas, el mayor evento nacional de la industria hidrocarburífera.

Al cierre del evento el presidente de la firma, Gustavo Twardowski dialogó con ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo."Estamos muy contentos porque pudimos encontrarnos con mucha gente, estar cerca, relacionarnos. Tuvimos muchas reuniones y la verdad que fue muy positivo" , dijo.

Señaló quela intención de la empresa es participar en los eventos que reúnen a toda la industria, y garantizar que "las empresas de nuestra cuenca estén presentes. Otros años han estado otras empresas. Ahora nos tocó a nosotros. Queremos mostrar que las empresas del golfo podemos tener participación en todos lados y las actividades de la industria".

En función del futuro de la compañía, expresó que permanecerán en ambas cuencas; tanto la del Golfo San Jorge como la neuquina. Pero, dado que su origen es la comprtida por Santa Cruz y Chubut, "queremos seguir apostando y desde la cámara (de prestadoras de servicios del Golfo, de la que es presidente) apuntar a que todos los actores hagamos atractiva nuestra cuenca que tiene mucho para dar. Es la primera productiva del país, que le dio tanto a la Nación, y que requiere el esfuerzo de todos los actores para seguir produciendo y generando puestos de trabajo", reseñó.

Cadena de valor

Twardowski contó que entre los encuentros de los que participó, dos se centraron en gestiones con autoridades de Chubut y Santa Cruz. Primero se reunió con la ministra de la Producción santacruceña, Silvina Córdoba; y con el presidente del Instituto Provincial de Energía Matías Kalmus. En segundo término, con el gobernador del Chubut Mariano Arcioni y su ministro de Hidrocarburos Martín Cerdá.

En ambas oportunidades, dijo, el punto es lograr que "las pymes regionales puedan tener una mayor participación en la cadena de valor de la industria. Escucharon la problemática de las pymes, planteamos la situación y la coyuntura. La idea es trabajar en conjunto y con las operadoras; para subir inversiones y también nuestra participación".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuenca Golfo San Jorge: Santa Cruz busca inversiones en la AOG Patagonia

La comitiva del Ministerio de Energía expone en Neuquén el potencial de la for...

Image

Zona Norte: Clear Petroleum busca frenar el declino productivo

En diálogo exclusivo con El Caletense desde Neuquén, el director de Upstream, ...

Image

Pecom incumple el plan de inversión demorando desde junio la salida de un perforador

La puesta en marcha del equipo continúa postergada en medio de la delicada situ...

Image

Minería en Santa Cruz: Newmont dejó firmes cuatro despidos y el gremio no pudo revertirlos

La operadora minera mantuvo firme la desvinculación de los trabajadores aducien...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM demora la salida de un equipo perforador en Manantiales Behr

La operadora posterga desde el mes de junio el despliegue del equipo en el campo...

Image

Inversión petrolera: Crown Point generará hasta 90 empleos en Zona Norte

La operadora desembolsará más de US$7,2 millones para perforar tres nuevos poz...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge y Santa Cruz: apuestan a nueva perforación y polímeros para reactivar el petróleo

Mientras el Gobierno santacruceño adjudicó el área Sur Río Deseado Este con ...

Image

Crown Point perforó a 3.600 metros en Puesto Quiroga y busca aumentar un 50% su producción en Santa Cruz y Chubut

?El primer pozo de la nueva campaña de la operadora arrojó indicios positivos ...

Image

Fuerte apuesta en la Cuenca: PAE activa un plan bajo el RIGI para frenar el declino de Cerro Dragón

La compañía avanzará con la construcción de 22 plantas para inyectar políme...

Image

Koluel Kayke: llegó el equipo 383 de San Antonio para perforar tres pozos

El proyecto contempla una etapa inicial de tres perforaciones, comenzando en el ...

Image

Cuenca del Golfo San Jorge: PECOM concretó la exportación de 714 mil barriles de crudo a Hawái

La operadora completó la carga del buque Hafnia Galatea para su cliente Trafigu...

Image

El petróleo no se pierde, pero se transforma: nuevos retiros, contratos y bolsas de trabajo

El recambio de operadores tras la salida de YPF redefine el escenario petrolero ...