Campaña quiere llevar el corazón de Diego Maradona al Mundial de Qatar 2022

Un grupo de fanáticos está en campaña para que el órgano vital que perteneció a Diego Maradona acompañe a la Selección. "Es lo que él hubiera querido", dijeron.

Un grupo de fanáticos de Diego Maradona se puso en campaña para que la justicia bonaerense les permita llevar el corazón del Diez al Mundial de Qatar 2022 para acompañar a la Selección.

"En las noticias trascendió que el corazón estaba en una Fiscalía. Esta es una idea que tenemos y queremos que todos empiecen a escucharla para que empecemos a compartirla como argentinos y ver si es posible", reveló este miércoles Javier Mentasti al programa "Llave en mano", por la Rock&Pop.

Mentasti reconoció que "hay un montón de cuestiones, desde técnicas hasta legales y emocionales" para que la familia Maradona y la justicia de la provincia de Buenos Aires den el visto bueno a que el corazón del Diez viaje a Qatar, pero aseguró que "es lo que él hubiera querido".

De hecho, Mentasti demostró que tiene una idea elaborada de lo que Diego Maradona hubiese querido para su órgano vital, que hoy en día está en un frasco de formol tras haber sido medido y pesado en una autopsia ordenada por la justicia bonaerense para esclarecer las circunstancias de su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

"Me imagino una procesión llevándolo, que la gente acompañe al micro y que la caravana se junte en Ezeiza antes de despegar", relató Javier Mentasti.

Lucas Mentasti, otro de los impulsores de la iniciativa, agregó: "¿Se imaginan al corazón de Diego en el vestuario de la selección y en las charlas previas a los partidos? Quizás sea un sueño, pero queremos que se haga realidad".

Todavía no está claro qué piensan Lionel Messi, el capitán de la Selección, ni Lionel Scaloni, su Director Técnico, pero la iniciativa de cargar con un frasco de formol podría parecer un chiste de mal gusto.

Por ahora, con la iniciativa apenas lanzada, el corazón del Diez, su hígado y sus riñones siguen archivados en el Departamento de Anatomía Patológica de la Superintendencia Científica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informó el sitio Página 12.

De acuerdo al protocolo vigente, los órganos estarán resguardados una década en esa dependencia judicial hasta que puedan volver a su dueño.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...

Image

El Gobierno Nacional actualizó y simplificó la Ley de Inversiones Mineras.

Con la firma del Decreto 482/2026, del presidente Javier Milei, se actualizó y ...

Image

Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego

Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...

Image

Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes

El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...

Image

La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...

Image

Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026

Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...

Image

“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez

Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...

Image

Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales

Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...

Image

Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría

El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...