La Municipalidad de Caleta Olivia presentará un proyecto al ENHOSA para evitar el colapso de la primera laguna en el Barrio Perito Moreno

Los referentes de la unión vecinal del barrio Perito Moreno fueron recibidos por el intendente Facundo Prades quien, junto a miembros de su gabinete, dieron detalles sobre el proyecto que en la semana presentarán al Gobierno Nacional para lograr su financiamiento y de esta manera evitar que prosigan los desbordes de la laguna.

Se presentará un proyecto al ENHOSA para evitar el colapso de la primera laguna

Los referentes de la unión vecinal del barrio Perito Moreno fueron recibidos por el intendente Facundo Prades quien, junto a miembros de su gabinete, dieron detalles sobre el proyecto que en la semana presentarán al Gobierno Nacional para lograr su financiamiento y de esta manera evitar que prosigan los desbordes de la laguna.

Los funcionarios que participaron de este encuentro, entre ellos el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, y el Secretario de Planificación el ingeniero Mauro Zacarías oyeron atentamente las problemáticas que tiene el barrio con respecto al desborde de la laguna producto de la saturación de la misma de desechos cloacales.

Las autoridades Comunales les presentaron un proyecto técnico de ingeniería para resolver el tema pluvial de la laguna que este miércoles, cuando sean recibidos por profesionales del ENOHSA y de la subsecretaría de recursos hídricos de la Nación, será presentado para gestionar la posibilidad del financiamiento. Para los problemas cloacales se estaría programando un próximo encuentro el martes con el gerente de Servicios Públicos Dr. Juan José Naves para ver de qué manera se puede solucionar esta problemática que afecta a los vecinos de B° Perito Moreno.

La reunión fue muy amena y se pudieron tratar otros puntos como un futuro reacondicionamiento del playón tal y como se ha llevado a cabo en otros barrios como es el caso del B°Jardín, Nuevos Pobladores y otros. Sobre estos puntos el intendente Facundo Prades, expuso: "en esta reunión ya le hemos presentado el proyecto a los vecinos a lo que creemos que es la solución de las dos lagunas, después ha quedado claro que las cloacas están colapsadas en nuestra ciudad y que esto denota que Servicios Públicos necesita hacer inversiones ya que no se está cumpliendo con este servicio de manera adecuada porque en algunos casos los afluentes vuelven hacia adentro de las casas", y anunció: "el martes nos reuniremos con la gente de Servicios Públicos para ver cuál es el plan director de cloacas y agua que tiene la empresa, qué proyectos tiene y ante quien han iniciado gestiones, nosotros le hemos mostrado las gestiones a nivel nacional que hemos encarado y cuál es el proyecto que tenemos en materia pluvial", y señaló: "si bien el tema de cloacas no está en nuestras manos vamos a hacer todo lo posible para trabajar en conjunto con Servicios Públicos y llegar a una solución".

Por otro lado la presidente de la Unión Vecinal Perito Moreno Ramona Fernández, sostuvo: "el mayor problema que tenemos es la parte pluvial de la primera laguna que esto va conjuntamente con el tema de las cloacas y desde la Municipalidad con el señor Mauro Zacarias hay un proyecto a nivel nacional para solucionar este tema".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...