Se realizó mesa de diálogo con los actores de la estiba de Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, realizó un encuentro con asociaciones gremiales y empresas de la estiba de Puerto Deseado, para analizar el horizonte de las actividades en el puerto santacruceño.

En este sentido, y ante el pedido de una reunión operativa y de diálogo, las autoridades provinciales recibieron a referentes de los diferentes sindicatos que operan en el puerto.

Se encontraban presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, con la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo; el Diputado Nacional, Gustavo “Kaky” González; la intendenta de la localidad, Mónica Vila; el diputado por Pueblo, Carlos Santi y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz, se reunieron en el edificio de UNEPOSC con sindicatos y empresas de la estiba de la localidad portuaria de zona norte.

“Desde el gobierno provincial pusimos en valor el trabajo que venimos realizando y destacamos el compromiso que asumimos en 2020, de trabajar seriamente en la diversificación de la actividad en el puerto”, destacó la Ministra.

Luego sostuvo que “el puerto de Puerto Deseado tiene movimiento porque se fueron generando nuevas alternativas; sabemos que todavía falta mucho, pero las mesas de diálogo son fundamentales para el sostenimiento de todas las actividades productivas”.

En este marco, la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo indicó que “desde el Estado Nacional y Provincial trabajamos en pos del sostenimiento de la actividad, siempre tomando decisiones que beneficien a todos los sectores y principalmente sostengan los puestos laborales de las y los santacruceños que viven de la actividad”.

Durante el encuentro, se mostraron avances respecto a la diversificación de descargas en el puerto, como también se atendieron consultas por parte de los trabajadores, conversaron sobre la temporada de calamar y langostino.

Además, se hizo hincapié en la seguridad y atención médica, teniendo en cuenta que se incorporará un nuevo módulo de atención primaria, cumpliendo la gobernadora Alicia Kirchner con el compromiso asumido para con los trabajadores. Y, se continúa trabajando en herramientas que generen movimiento para el sostenimiento de la productividad en el puerto.

“El Gobierno Provincial es el más interesado en que el Puerto sea operativo; siempre trabajamos para tener mayor operatividad en todos los puertos de Santa Cruz, y consideramos que el mejor camino para llevarlo adelante es a través del diálogo entre todos los actores de la actividad”, remarcó el Diputado Nacional, Gustavo Kaky González.

Para finalizar, acordaron una próxima reunión para el mes siguiente y conversar con la subsecretaría de Pesca de la Nación, para abordar todos los puntos planteados en la reunión.

Participaron, además, el Coordinador General de Unidad Ejecutoria Portuaria, Marcelo Gordillo; la administradora del puerto de Puerto Deseado, Patricia Figueroa, los sindicatos Guincheros, el Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA), el Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP) y empresas vinculadas a la estiba.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”

El diputado nacional se refirió al Presupuesto 2027, las obras previstas para S...

Image

Gordillo: “La recuperación del ramal Las Heras–Puerto Deseado abre nuevas oportunidades productivas y turísticas para Santa Cruz”

La llegada de una locomotora de carga permitirá comenzar a probar y acondiciona...

Image

La UTN Santa Cruz avanza en la creación de una extensión áulica en Puerto Deseado

El Decano Sebastián Puig y el Intendente de Puerto Deseado Juan Raúl Martínez...

Image

Claudio Vidal: "Hay que recuperar la cultura del trabajo, esforzarnos, trabajar y producir"

El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de infraestructura ferrovi...

Image

Urricelqui: "Es un día de reivindicaciones y lo vivimos gracias al gobernador Claudio Vidal"

Lo manifestó la comisionada de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urri...

Image

Ricci: “La llegada de esta locomotora es un hito en el proyecto de recuperación ferroviaria de Santa Cruz”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria remarcó que el proyecto par...

Image

Recuperación ferroviaria: "Lo demostramos con hechos concretos"

Así lo dijo el gobernador Claudio Vidal. La locomotora ALCO RSD-35 llegó a Jar...

Image

Vidal: "Es posible cambiar la historia de nuestra provincia"

El mandatario provincial encabezó en Jaramillo, la recepción formal de la loco...

Image

Federico Addy, titular del IDUV: “Tenemos un instituto con 36 obras en ejecución y muchos proyectos en carpeta”

El nuevo titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Federico ...

Image

Plan Invernal: más de 51 mil controles vehiculares y 166 mil personas identificadas en Santa Cruz

El operativo se desplegó durante la temporada invernal en rutas y accesos de Sa...

Image

Comercio e Industria: Se advierte sobre un intento de estafa

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio ...

Image

El tren vuelve a zona norte: llegó a Caleta Olivia la locomotora que será destinada a Jaramillo

La unidad fue recibida en Caleta Olivia y tendrá como destino Jaramillo, en el ...