Sigue abierto el Concurso Patagónico de Relatos y Cuentos breves del Ente Cultural Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz comunica, a través de su Secretaría de Estado de Cultura, que el Ente Cultural Patagonia convoca a los y las habitantes de toda la región a participar del Primer Concurso Patagónico de Relatos y Cuentos Breves “40 años de la gesta de Malvinas: La Patagonia cuenta”.


La convocatoria está abierta a todxs lxs habitantes de cualquiera de las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A partir de los 18 años de edad, acreditando residencia en la Patagonia de un mínimo de 2 (dos) años, cada participante podrá presentar una obra en español, individual o grupal, utilizando seudónimo o nombre ficticio. Se elegirán diez obras cuyo destino será una publicación antológica.

Al respecto, la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque, detalló que “la recepción de obras se realizará hasta el día sábado 2 de abril inclusive”, y que “los interesados en participar pueden enviar su material inédito, de cuatro páginas de extensión, al e-mail: concursomalvinasecp@gmail.com, para que sea analizado por un jurado compuesto por un integrante de cada provincia patagónica”.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran publicadas en la página del Ente Cultural Patagonia: https://enteculturalpatagonia.gob.ar/evento/concurso-relatos-breves-40-anos-de-la-gesta-de-malvinas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...

Image

Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”

Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...

Image

Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"

El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...

Image

Nahir Castillo: “En educación estamos igual o peor que con el Gobierno anterior”

La vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación cuestionó con du...

Image

Realizan jornada sobre el impacto de las redes sociales en la autoestima juvenil

Con el objetivo de promover espacios de formación y concientización destinados...

Image

La Municipalidad fortalece la educación financiera con una nueva jornada abierta a la comunidad

La propuesta, impulsada por la Municipalidad en conjunto con el banco Credicoop,...

Image

Patricia Carrasco negó las acusaciones y afirmó que su hijo fue atacado en su domicilio

La madre de Ángel Sánchez rechazó la denuncia que señala a su hijo como agre...

Image

Continúa el reacondicionamiento de calles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con un amplio operativo de mantenimient...

Image

La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones

A 11 días de las elecciones internas del Partido Justicialista de Caleta Olivia...

Image

Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour

El dirigente sindical aseguró que la conciliación obligatoria ya fue acatada p...

Image

SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”

El gremio de los municipales suspendió la medida de fuerza y confirmó que el p...

Image

El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado

La actividad se realizará este miércoles a las 16 en la UNPA UACO y reunirá a...