Sigue abierto el Concurso Patagónico de Relatos y Cuentos breves del Ente Cultural Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz comunica, a través de su Secretaría de Estado de Cultura, que el Ente Cultural Patagonia convoca a los y las habitantes de toda la región a participar del Primer Concurso Patagónico de Relatos y Cuentos Breves “40 años de la gesta de Malvinas: La Patagonia cuenta”.


La convocatoria está abierta a todxs lxs habitantes de cualquiera de las seis provincias que integran el Ente Cultural Patagonia: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A partir de los 18 años de edad, acreditando residencia en la Patagonia de un mínimo de 2 (dos) años, cada participante podrá presentar una obra en español, individual o grupal, utilizando seudónimo o nombre ficticio. Se elegirán diez obras cuyo destino será una publicación antológica.

Al respecto, la directora provincial de Cultura, Gabriela Luque, detalló que “la recepción de obras se realizará hasta el día sábado 2 de abril inclusive”, y que “los interesados en participar pueden enviar su material inédito, de cuatro páginas de extensión, al e-mail: concursomalvinasecp@gmail.com, para que sea analizado por un jurado compuesto por un integrante de cada provincia patagónica”.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran publicadas en la página del Ente Cultural Patagonia: https://enteculturalpatagonia.gob.ar/evento/concurso-relatos-breves-40-anos-de-la-gesta-de-malvinas

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Emprendedores y comerciantes participaron de una nueva Expo en Caleta Olivia

Con 68 puestos y una importante participación de vecinos y familias, la Expo Em...

Image

Compras Comunitarias: 60 familias participaron de la segunda edición impulsada por Bases

La agrupación Bases realizó la segunda edición de las Compras Comunitarias en...

Image

Violenta agresión grupal en Caleta Olivia: un adolescente sufrió graves lesiones

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la zona de Lactolandia. Según denu...

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...