Se jubiló Enrique Peretti: un juez oriundo de Caleta Olivia que hoy se despidió del Poder Judicial de Santa Cruz

Este mediodía, en el Tribunal Superior de Justicia se llevó adelante una ceremonia de despedida de Enrique Osvaldo Peretti, quien decidió desde el primero de abril dejar de integrar el organismo para acogerse a la jubilación.

El vocal, cuya residencia junto a su familia siempre estuvo en Caleta Olivia, ingresó al Poder Judicial, designado por el Poder Ejecutivo hace 19 años, bajo la presidencia de Clara Salazar, sobre quien hoy tuvo palabras de homenaje y afecto.
La ceremonia tuvo lugar en Salón de Acuerdos del Tribunal Superior, donde el personal de la Casa brindó una cálida despedida al vocal.

En la oportunidad, la presidenta del TSJ, Paula Ludueña, agradeció a Peretti por su “esfuerzo y dedicación por la justicia santacruceña”, deseándole buenos augurios para la etapa que comienza como profesional del derecho en la rama del Ambiente, una disciplina sobre la cual dejó marcas en la jurisprudencia, llegando incluso a publicar varios libros.
De la ceremonia también participaron las vocalas Reneé Fernández y Alicia de los Ángeles Mercau; el defensor General de la provincia, Domingo Fernández, además de funcionarios y funcionarias del Tribunal.

Al momento de las palabras, Peretti manifestó que “lo que queda es apostar a mejorar siempre el Poder Judicial, y esa tarea está hoy en ustedes, en los que se quedan. Son los que tienen la responsabilidad diaria de hacer de este Poder Judicial una institución que crece, que se nutre para dar respuestas cada vez más satisfactorias, rápidas y concretas a las necesidades de la sociedad en su conjunto, sobre todo de aquellos que son los sectores más vulnerables”.

Asimismo, reflexionó que “cualquier crecimiento institucional de Poder Judicial no puede verse de un modo abstracto, sino que el crecimiento y desarrollo tienen que servir para dar respuestas efectivas a la población”, al tiempo que, si tuviese que hacer un balance “solo puedo hablar de gratitud”, aseguró.

En este sentido recordó que cuando ingresó al TSJ, hace casi dos décadas “la doctora Clara Salazar me enseño lo que era el compromiso colectivo mirando la realidad de la sociedad. Todos sabemos lo que significó ella y cómo tuvimos que acostumbrarnos a su ausencia”, expresó, para finalmente brindar un reconocimiento a quienes compartieron junto a él estos años de tarea, en especial a sus cuatro pares.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte

?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...

Image

Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática

?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...

Image

Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte

El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...

Image

Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos

?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...

Image

Santa Cruz: un relevamiento advierte que el 46% de los menores apuesta online

El proyecto "Reconectar" encuestó a casi 600 adolescentes de Caleta Olivia, Pic...

Image

Río Gallegos: la CSS realizó 12 endoscopías en el Hospital Regional

El programa de especialistas itinerantes permitió atender a pacientes de Río T...

Image

Operativos en rutas: Vialidad supervisa la RN3 y equipa a trabajadores viales

El titular de la AGVP, Julio Bujer, recorrió los distritos de la provincia para...

Image

Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás

La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...

Image

Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras

En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...

Image

Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras

El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...

Image

Pablo Gordillo: “La vía estaba sana y encontramos un elemento ferroviario extraño”

El interventor de YCRT aseguró que el descarrilamiento de una locomotora y tres...

Image

Más de 400 jóvenes se inscribieron para ingresar a la Escuela de Policía de Santa Cruz

La institución registró un incremento de aspirantes respecto del año pasado y...