La Cooperativa de Comodoro anticipó que todos los martes le cortará el agua a Caleta

Lo confirmó uno de sus directores, Adolfo Carrizo al programa radial Más de lo Mismo que conduce Emir Silva. Detalló que esperan que los inconvenientes se repitan hasta mediados de mayo. Le pedirán al gobierno de Santa Cruz que colabore con el alquiler de bombas para recuperar la toma del "acueducto viejo".

Según expresó hoy Adolfo Carrizo, uno de los directores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia (SCPL); el Lago Musters continúa bajando su caudal. Esto determinó que desde el 10 de marzo ya no opere el acueducto "viejo", y que la prestadora solo pueda distribuir el agua que se impulsa a través de uno de los ductos disponibles.

Dijo que el acueducto viejo proveía mediante caída por gravedad, y que para volver a contar con él será necesario incorporarle bombas electrosumergibles que impulsen el agua. Esta situación, explicó, provocó la búsqueda de presupuestos para alquilar los equipos. "Vamos a pedirle al gobierno de Santa Cruz que colabore con esto, para poder hacerlo en lo inmediato. Necesitamos contar con un mínimo de 3000 metros cúbicos para distribuir en la región", precisó.

Cortes cada martes

Desde ayer, la Cooperativa dispuso cortes de agua para todas las localidades. Según Carrizo, por pedido del intendente Fernando Cotillo y personal de Servicios Públicos "ayer no cortamos a Caleta, porque habían tenido un inconveniente con la planta de ósmosis. Disminuimos el caudal a 300 cúbicos, hasta hoy a las 18 que se fue normalizando. Pero desde el próximo y cada martes habrá cortes hasta llegar a las 24 horas", aclaró el funcionario.

Explicó que la medida se toma porque el Lago Muster "va a continuar teniendo menos caudal hasta mediados de mayo, que es cuando calculamos que se terminarán los inconvenientes"; y acotó que la colocación de las bombas electrosumergibles sería una parte importante de esa recuperación.

Trajo a colación que el invierno pasado no llovió ni nevó en la cuenca del río Senguer, y eso provocó la baja en el caudal del Lago Musters. "Necesitamos recuperar como mínimo 1 metro y medio de caudal. Y si no nieva este inverno, el verano que viene vamos a estar muy complicados", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Quintana, Roch y Azruge incorporaron casi 60 millones de barriles de reservas comprobadas en áreas petroleras de Santa Cruz

Las tres compañías comenzaron a declarar reservas comprobadas en cuatro conces...

Image

Camioneros selló el acuerdo con Quintana Energy y Copesa asumirá la logística de cuatro pozos

El secretario general de Camioneros, Sergio Sarmiento, desmintió en diálogo co...