- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Anestesistas del Hospital Regional de Comodoro presentaron una renuncia masiva
Lo confirmó el director del centro de salud, Eduardo Wasserman. "De acá hasta el día 30 de junio nos dan la opción para que podamos tener nuevamente la eleción de buscar anestesistas para el sistema", dijo.
- Por El Caletense | 31/03/2022
Anestesistas del Hospital Regional presentaron este jueves una renuncia masiva a sus puestos de trabajo.
Lo confirmó el director del centro de Salud, Eduardo Wasserman, quien catalogó la información como "una noticia compleja".
"De acá hasta el día 30 de junio nos dan la opción para que podamos tener nuevamente la eleción de buscar anestesistas para el sistema", dijo Wasserman al respecto.
Según explicó, los motivos radican en "cuestiones económicas, o de salud algunos".
"Ellos están bajo una ley que nosotros tenemos que cumplir a rajatabla. Saben que no pueden salir del sistema sin haber presencia de otro anestesista por ser profesión crítica", agregó.
En ese sentido, remarcó que la profesión "todos los años tiene un extra que vota la legislatura del Chubut, un adicional por ser profesión crítica, que duplica en algunos lugares el sueldo de un empleado de hospital público".
"A pesar de estas cuestiones siguen teniendo reclamos económicos, y han puesto hoy esta situación que va a generar muchas situaciones críticas dentro del sistema de atención, sobre todo en el área quirúrgica", manifestó visiblemente molesto con la situación.
"Ellos saben. Hemos hecho intimaciones, reclamos, y vamos a intentar volver a tener un acuerdo con ellos hasta que se pueda solucionar el recurso humano", detalló previo a remarcar que "sabemos que el recurso humano es limitado en todo el país, pero lamentablemente hay que arremargarse y hacer el cumplimiento porque sino va a haber una denuncia más grave, fuera del ámbito ministerial de salud".
Por otro lado, recalcó que "el 30 de junio es lo que nos darían como tiempo para incorporar gente en el sector público. No es fácil, se piden muchas garantías, y sobre todo económicas. Puedo llegar a decir que hablamos de un sueldo que supera los 700 mil pesos por mes o más. Y nosotros no podemos equipararnos al medio privado".
"Me animo a hablar de esta manera porque no corresponde. Ellos tienen que dar cumplimiento a esto y que el alta del que viene va a ser por baja", sumó.
"Hay situaciones muy especiales como certificados médicos, ausentismo, falta de ir a trabajar al lugar de trabajo... se lo que estoy diciendo y realmente es una situación muy difícil. Los cirujanos están dispuestos a trabajar y no se puede lograr, y lo mismo todas las subespecialidades que hay. Es una situación compleja", agregó Wasserman previo a manifestar que los anestesistas "hacen una alocución de su cuestión psiquico-física, de que por ser pocos tienen que atender la demanda que hay. Es entendible pero por otro lado piden aumentos de horas guardias para que se solucione este tema. Hay una incoherencia y esa situación no es fácil de entender".
"Estoy dispuesto a seguir avanzando en algo que no corresponde, por más certificados que pongan, más cuestiones que digan. Esto no puede seguir así y va a traer mucha polémica y enemistades. Yo como director de hospital y ellos como agentes de hospital. Tendrán su versión, yo tengo esta y no digo otras cosas porque quiero llegar a un diálogo de entendimiento y lógica", detalló además.
Y agregó: "Son siete anestesistas. Hay gente que ha pedido la baja, otra que ha dicho que va a venir a colaborar una vez por semana... es una barbaridad. Todo el mundo quiere ganar bien en este país y en esta ciudad pero hay que ver donde estamos parados".
De vuelta sobre la cuestión económica, el director del Hospital dijo que "no quiero exagerar pero están llegando algunos a sueldos de un millón de pesos. Y piden más aumentos para cubrir la necesidad por la faltante que hay de recursos humanos".
La garantía de la realización de las cirugías fue otro de los temas tratados por Wasserman. "Hasta ahora no tengo clara la situación de las cirugías. Se que hay que garantizar las de urgencia. Las programadas deberían estar garantizadas y si esto no se cumple hay un delito grave", detalló.
Y cerró: "Entiendo el reclamo, pero esto también es un camino que fue sucediendo con los años. En su momento había una residencia para que la gente joven salga al ámbito laboral. Se cerraron y hoy la gente que está hace mucho tiempo trabajando siente el cuerpol, los años pero no tenemos recambio".
Fuente: ADNSUR
Otras noticias que pueden interesarte
CAMUZZI inaugura la repotenciación del sistema Cordillerano Patagónico
Con una inversión superior a los UDS 40.000.000, la compañía culminó un conj...
La Provincia busca inversiones para recuperar la producción y ampliar su horizonte energético
En AOG Patagonia 2026, la Provincia presenta los trabajos de reactivación de la...
López Anadón: Con Vaca Muerta estamos compitiendo por inversiones y mercados
¿Cuánto hay en Vaca Muerta? El IAPG midió 258 trillones de pies cúbicos de g...
Figueroa: "Vaca Muerta no es la lámpara de Aladino: No se frota y lanza riqueza"
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, repasó las condiciones que permiti...
Javier Milei dejó en Neuquén una arenga electoral y señales a Rolando Figueroa
El Presidente inauguró la Argentina Oil & Gas Patagonia en el Espacio DUAM, def...
Santa Cruz prepara su participación en AOG Patagonia 2026 con foco en el desarrollo no convencional
La Provincia presentará en Neuquén el potencial de Palermo Aike, en la Cuenca ...
Avioneta de Madryn aterrizó de emergencia en Trelew por falla en el motor
La aeronave del Aeroclub de Puerto Madryn, sufrió un desperfecto en el motor y ...
Reconocieron al Centro Oncológico Pediátrico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia
El servicio que funciona en el Hospital Regional con el respaldo de Pan American...
Comodoro Rivadavia: más de 400 estudiantes debatieron sobre energía en Uniendo Metas
La 9° edición del encuentro basado en el Modelo de Naciones Unidas reunió a a...
PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia
La compañía estará presente con un destacado stand institucional y participar...
Nación garantiza la continuidad del régimen de Zona Fría en Chubut
El gobernador Ignacio Torres se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, D...
La preocupación por la posible llegada de OPSUR a Las Heras llegó a los medios nacionales
La posible llegada de OPSUR a Las Heras trascendió el ámbito provincial y lleg...






















