Clausuran criadero ilegal de perros y rescatan animales en estado de maltrato y abandono

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, a cargo de Julia Correa, clausuró el viernes un inmueble donde funcionaba un criadero ilegal y rescató a nueve perros de raza siberiana que se encontraban en condiciones de maltrato y abandono, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurian, inició la investigación a raíz de denuncias de vecinos que manifestaron que el lugar funcionaba como criadero y que los perros eran mantenidos en "pésimas" condiciones higiénicas y ambientales, sin agua ni alimento suficiente.

Asimismo, por medio de la investigación la Ufema detectó que el lugar contaba con clausuras administrativas vigentes, desde el 10 de Junio de 2020, impuestas por la Dirección General de Fiscalización y Control, por el funcionamiento de un criadero ilegal de animales, y por graves afectaciones a las condiciones de seguridad por situaciones estructurales riesgosas, "que ponen en riesgo no solo a los animales sino también a las propiedades linderas y la gente que transita por el lugar", precisaron desde el organismo judicial.

En tanto, los médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal (APRA) y de la División Canes de Policía de la Ciudad, comprobaron además que los animales se encontraban con condiciones corporales deficitarias.

Estos hechos de maltrato y crueldad se enmarcan en la Ley 14.346 en el art. 2 inciso 1, por falta de alimento y agua en calidad y cantidad suficiente, y en el art. 3 inciso 7, por provocar un sufrimiento innecesario causado por el abandono en condiciones edilicias inadecuadas con riesgo de derrumbe y con dos clausuras del GCBA vigentes, tornándolas inadecuadas para su habitabilidad, detallaron.

Fuente: Télam

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...

Image

Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador

El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...

Image

El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...

Image

Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento

El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...

Image

Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...

Image

Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia

Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...

Image

Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño

El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...

Image

Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista

La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...

Image

Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio

En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...

Image

Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza

La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...

Image

Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...

Image

Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”

Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...