Clausuran criadero ilegal de perros y rescatan animales en estado de maltrato y abandono

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 28, a cargo de Julia Correa, clausuró el viernes un inmueble donde funcionaba un criadero ilegal y rescató a nueve perros de raza siberiana que se encontraban en condiciones de maltrato y abandono, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurian, inició la investigación a raíz de denuncias de vecinos que manifestaron que el lugar funcionaba como criadero y que los perros eran mantenidos en "pésimas" condiciones higiénicas y ambientales, sin agua ni alimento suficiente.

Asimismo, por medio de la investigación la Ufema detectó que el lugar contaba con clausuras administrativas vigentes, desde el 10 de Junio de 2020, impuestas por la Dirección General de Fiscalización y Control, por el funcionamiento de un criadero ilegal de animales, y por graves afectaciones a las condiciones de seguridad por situaciones estructurales riesgosas, "que ponen en riesgo no solo a los animales sino también a las propiedades linderas y la gente que transita por el lugar", precisaron desde el organismo judicial.

En tanto, los médicos veterinarios de la Agencia de Protección Animal (APRA) y de la División Canes de Policía de la Ciudad, comprobaron además que los animales se encontraban con condiciones corporales deficitarias.

Estos hechos de maltrato y crueldad se enmarcan en la Ley 14.346 en el art. 2 inciso 1, por falta de alimento y agua en calidad y cantidad suficiente, y en el art. 3 inciso 7, por provocar un sufrimiento innecesario causado por el abandono en condiciones edilicias inadecuadas con riesgo de derrumbe y con dos clausuras del GCBA vigentes, tornándolas inadecuadas para su habitabilidad, detallaron.

Fuente: Télam

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...