Hasta el 7 de abril están abiertas las inscripciones al Plan Egresar

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo del Provincial de Educación, comunica que hasta el jueves 7 de abril están abiertas las inscripciones al Plan Egresar: Proyecta tu futuro, destinado a estudiantes de Nivel Secundario que egresaron entre 2016 y el 2020, que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener espacios pendientes de aprobación.

Este programa nacional tiene como finalidad garantizar el egreso efectivo de las y los estudiantes del Nivel Secundario, posibilitando la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo laboral y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

En ese sentido, podrán inscribirse las y los estudiantes de 18 hasta 25 años que finalizando el Nivel Secundario entre 2016 y 2020, en escuelas públicas de gestión pública o privada, no hayan obtenido el título secundario por poseer espacios pendientes de aprobación. Se recuerda que no están incluidas las escuelas técnicas, ni de jóvenes y adultos (EPJA).

El certificado analítico, la acreditación y el título será emitido por la escuela secundaria de origen donde la o el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Además, las y los jóvenes podrán acceder a la Beca Egresar de $6.400 mensuales, por uno o dos trimestres.

La beca estará disponible para los que cumplan con los siguientes requisitos: los ingresos no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil; lxs estudiantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos, al momento de solicitar la beca; y deben concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota, y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados, en cada uno de los trimestres

Lxs interesadxs deberán ingresar al siguiente link para inscribirse: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM

El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...

Image

Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz

El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...

Image

Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz

Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...

Image

Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...

Image

Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera

El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...

Image

Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones

Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...

Image

Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios

Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...

Image

Nueva edición de “Viva Barrio” con amplia participación en Río Gallegos

El programa “Viva Barrio – Somos Comunidad” se desarrolló en Río Gallego...

Image

Verbes destacó el impacto de “Viva Barrio” en la economía local

El ministro Ezequiel Verbes recorrió una nueva edición de “Viva Barrio” en...

Image

Boggio aseguró que "Viva Barrio" concentra la administración pública en un solo espacio

La ministra Soledad Boggio destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Ga...

Image

Ricci: “Viva Barrio permite que los vecinos accedan a servicios sin intermediarios”

La ministra Nadia Ricci destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Galle...

Image

Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...