Anunciaron una nueva edición del "Patio Cervecero y Gastronómico" en el Gimnasio Enrique Mosconi

Se desarrollará los días 9 y 10 de abril. Se presentarán músicos locales y el lugar contará con un sector para niñxs. Además, se llevará a cabo una capacitación para cerveceros de la ciudad.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del "Patio Cervecero y Gastronómico" en el Gimnasio Mosconi.

En ese contexto, la secretaria de Producción, Tania Sasso, explicó en una conferencia de prensa, sobre como se desarrollarán la jornadas.

"La actividad es organizada por el municipio con el acompañamiento de nuestros cerveceros locales, de todos los productores de cerveza locales que tenemos, se vuelve a poner en Caleta a disposición para todos nuestros vecinos y vecinas el patio cervecero de gastronómico recargado".

El evento se realizará los días sábado 9 de abril, a partir de las 18 horas, y el domingo desde las 18 horas.

"Esta es una propuesta que tiene que ver con el desarrollo del entramado productivo en el rubro de la elaboración de cerveza, y este patio se ha pensado para generar un espacio posterior de capacitación en nuestros cerveceros locales".

Por otro lado, el productor local Carlos Falón, dijo sobre la capacitación para cerveceros: "Vamos a traer una persona qué es un referente en el rubro de la cervecería, Ricardo Aparicio, nos va a capacitar con lo que tiene que ver con lo sensorial y la cata de cerveza, para poder entender nuestro producto, y para poder mejorándolo poco a poco, tiene que ver con saber sobre los aromas y sabores que nos lleva cada cerveza".

Carlos mencionó también, que la capacitación será de 4 días y durará 3 horas por jornada. Sobre el costo dijo que si se hiciera de forma independiente tendría un valor elevado, pero "por suerte" desde la municipalidad les están dando todo el apoyo que necesitan. "Les pedimos a los ciudadanos de que vayan, va a ser una linda jornada, van a probar muchos sabores y aromas tanto de cervezas como de comida, los esperamos ahí, culminó".

Se presentarán bandas locales, la entrada será libre gratuita y además, contarán con un espacio de entretenimientos para niños "porque la propuesta es familiar" agregó Sasso.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI

Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...

Image

La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición

La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...

Image

El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...

Image

Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración

El personal que integra el área de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria...

Image

El Municipio invita a la comunidad a participar del Mundial de la Amistad “Un gol a los Valores”

En el marco del Día del Amigo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de...

Image

Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”

El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...

Image

Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío

Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...

Image

Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...

Image

Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes

La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...

Image

Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria

La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...

Image

El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico

El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...

Image

Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios

El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...