Un beneficio de 7 mil pesos: este jueves inscriben a las becas Progresar

El Consejo Provincial de Educación y la ANSES llevarán a cabo un operativo de atención en todas las localidades de Santa Cruz, destinado a los estudiantes de 16 a 24 años. Hoy se realizará en Educación y en el CIC San Cayetano de 11 a 16 horas.

El dispositivo tiene como finalidad, acercar los programas del Estado Nacional como el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), y del gobierno provincial, a través del programa “Quedate en la escuela, te acompañamos”, política pública educativa lanzada por el CPE que concentra y articula una serie de herramientas, específicamente, en las escuelas y en los barrios.

Además, fortalecer las trayectorias educativas, promover la revinculación de los estudiantes (que por diversos motivos no habían regresado a la presencialidad plena), propiciar su permanencia y egreso.

Desde el organismo de la Seguridad Social se brindará asesoramiento y se llevará adelante la inscripción a las #BecasPROGRESAR .

En este sentido, Oscar Yañez referente de la UDAI Caleta Olivia, diálogo con Elcaletense.net sobre el inicio de esta propuesta

"Es para estudiantes que quieren terminar primaria o secundario de 16 a 24 años es una ayuda que da el estado para una mejor calidad de vida. Sabemos que el secundario es primordial para tener un trabajo".


Las Becas Progresar, cuenta con diferentes modalidades: obligatorio (16 a 24 años), superior, enfermería (carreras de enfermería)  y trabajo (formación de oficios).

Para el progresar obligatorio, Los padres no pueden pasar al sueldo de 90 mil pesos

Hoy se realizará jornada de inscripción en Educación  desde las 11 hasta las 16 horas o bien acercarse al CIC San Cayetano hasta mañana.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"

El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...

Image

Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares

El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...

Image

Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...

Image

Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...

Image

Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas

El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...

Image

El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal

El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...

Image

Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías

En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...

Image

ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas

Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...

Image

Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto

El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...

Image

Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"

El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...

Image

El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...

Image

El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia

Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...