- Puerto Deseado: Continúa la llegada de insumos para fortalecer la atención en el Hospital Distrital
- “Nos sentimos abandonados”: Jara criticó la respuesta provincial ante la crisis del agua
- Treppo volvió a respaldar la ley de financiamiento y pidio dejar de lado la demagogia
- Samir Zeidán y Nati Perotti presentaron su propuesta para conducir la UCR de Santa Cruz
- Quipildor: “El acatamiento supera el 95% en Santa Cruz y ahora vamos a discutir salarios”
- Russelli respondió a Jara y defendió a los trabajadores tras la crisis hídrica en Las Heras
- SPSE: trabajos en red cloacal del barrio 8 de Julio y anticipó un corte de agua de 36 horas
- Aparicio impulsa frenar cortes de servicios y boleto gratuito para jubilados
- Pablo Pérez: “La previsibilidad es fundamental para el futuro del sistema previsional”
- Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”
Ya no será necesario firmar una Declaración Jurada para salir del país
Lo confirmó la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien detalló que los datos serán consignados por un inspector durante el trámite migratorio.
- Por El Caletense | 09/04/2022
El Gobierno decidió simplificar los trámites para viajar al exterior y confirmó este viernes que ya no será necesario completar una Declaración Jurada. Por el contrario, será un inspector quien consigne los datos durante el trámite migratorio.
“Seguimos simplificando los requisitos de viaje Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país. Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio”, precisó la directora de Migraciones, Florencia Carignano. En la misma línea, aclaró que sí se requerirá llenarla “para el ingreso al territorio nacional”.
Seguimos simplificando los requisitos de viaje 🛫
— Florencia Carignano (@florcarignanook) April 8, 2022
Ya no se deberá llenar la Declaración Jurada para salir del país 😁 Los mismos datos ahora serán consignados por un inspector en el trámite migratorio.
Solamente deberá llenarse la DDJJ para el ingreso al territorio nacional 📱 pic.twitter.com/AxPw7H1H2o
Esta misma semana, el Gobierno eliminó los "Corredores seguros" y anunció la apertura de los puntos de ingreso terrestres, marítimos y aéreos que no estaban habilitados, de forma “programada y escalonada”.
Las disposiciones se informaron a través de la Decisión Administrativa 370/2022, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, y respaldada por los ministros, de Salud Carla Vizzotti, y del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.
CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR AL PAÍS
Para acceder al país, se deberá completar la declaración jurada aprobada por la Dirección Nacional de Migraciones que incluye desde el estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19 dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
Además deberá poseer un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Aquellas personas que ingresen por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas del requisito de la caución sanitaria.
En los considerandos, el Gobierno argumentó que esta flexibilización en las exigencias se deben a que la Argentina "se encuentra transitando una situación en la que se puede observar el impacto favorable de las medidas sanitarias implementadas y del plan de vacunación en todas las jurisdicciones".
Asimismo, en los nuevos requisitos se aclaró que no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.
PLAN DE CONTINGENCIA ANTE CASOS DE CORONAVIRUS
De acuerdo a lo establecido en la decisión administrativa, en caso de detectarse o reportarse en el punto de entrada al país un caso positivo o sospechoso de Covid-19, se activará el Plan de Contingencia de ese punto de entrada.
En tanto se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de coronavirus dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país. El costo de la prueba correrá por cuenta de la persona que ingresa.
Las personas menores de 6 años de edad están eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para el ingreso al país. Mientras que los operadores de los medios de transporte deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya completado, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, la declaración jurada como así también la contratación del seguro de salud.
(Ministerio del Interior)
Otras noticias que pueden interesarte
Con 23 votos a favor se aprobó en general el plan de financiamiento de Orrego
Se trata de la toma de créditos que busca el gobernador de San Juan para concre...
Fin de semana largo en junio: cuándo será y qué otras fechas importantes trae el mes
El sexto mes del año contará con dos feriados nacionales vinculados a figuras ...
La Justicia vinculó una muerte con la vacuna Sputnik V y ordenó indemnizar a la familia
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba determinó que la muerte de una jo...
Cuándo será el próximo feriado en Argentina y qué fines de semana largos quedan en 2026
Luego del feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, muchos argenti...
“Se pueden juntar 5 millones de personas, pero la restricción presupuestaria sigue estando ahí”, dijo Álvarez
Además, Alejandro Álvarez, subsecretario de políticas universitarias, añadi...
Legisladores y productores debatieron en CAME sobre la situación de las economías regionales
Representantes del Congreso nacional y productores de distintas provincias parti...
Avanza un proyecto para recortar subsidios al gas y limitar la Zona Fría
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto para modificar el régimen d...
Récord de ataques a la prensa desde el poder
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó el Informe Anual de Monitoreo ...
Capital Humano reanuda el pago del programa “Volver al Trabajo” tras una cautelar judicial
El Gobierno reactivó el pago del programa Volver al Trabajo tras una cautelar j...
En Santa Cruz, la venta de combustibles cayó más del 9% interanual
Las ventas de combustibles cayeron 1,83% interanual en marzo a nivel nacional, c...
Mensajes intimidatorios en Caleta Olivia en medio de un fenómeno que se replica en el país
La aparición de amenazas en el Instituto Marcelo Spínola y el EICO encendió l...
ATN y coparticipación: el reparto de fondos en la antesala del debate por la Ley de Glaciares
En los últimos días, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) volvieron a ocupar ...























