- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia
- Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio
Se extiende hasta el 20 de abril el plazo de inscripción al Plan Egresar
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, extiende hasta el día 20 de abril inclusive el período de inscripción al Programa Egresar.
- Por El Caletense | 11/04/2022
Este plan nacional genera las condiciones pedagógicas e institucionales para hacer posible que la finalización de la cursada pueda ser acompañada, incentivando el proceso de titulación de nivel secundario obligatorio.
De esta manera, se afianza el compromiso de apoyar las gestiones que tengan por finalidad que lxs estudiantes de la provincia de Santa Cruz estén en condiciones de lograr cumplir el objetivo de garantizar el derecho a un pleno egreso.
Hasta el día 20 de abril, se podrán inscribir todos aquellos estudiantes, hasta 25 años de edad, que hayan cursado su último año entre el 2016 y el 2020, pudiendo así terminar de forma efectiva el trayecto educativo.
Al respecto, Director Provincial del Nivel Secundario Nelson Zalazar, explicó la modalidad de cursada en la provincia, diciendo que “es un enorme trabajo de articulación entre las escuelas de origen, donde cada estudiante cursó su secundario y, las instituciones educativas asociadas que serán las sedes de este programa”.
En ese sentido, señaló que la cursada y los procesos de evaluación van a ser en las escuelas sede y luego el que certifica será la escuela de origen.
Finalmente, Zalazar afirmó que si bien el formato es de modalidad presencial, también se adecúa a la realidad de cada estudiante y, agregó que “tenemos como objetivo acompañar esas trayectorias, entendiendo todas las particularidades y, al mismo tiempo, permitir que quienes cursen podrán solicitar la Beca Egresar, con el propósito de finalizar los estudios y enfocarse en este trayecto”.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
El traspaso de trabajadores de OLEOSUR a la empresa CAM se realizó con acompañ...
Pesca: Ariel Rivera cuestionó la falta de políticas y controles en Santa Cruz
El observador de pesca reclamó compensaciones para evitar que la provincia siga...
Proponen crear una mesa minera para potenciar el desarrollo en Santa Cruz
Impulsan en la Legislatura de Santa Cruz la creación de una mesa minera provinc...
Inauguran la nueva Sala de Tomografía en el hospital de Río Turbio
El Gobierno de Santa Cruz inaugurará este martes la Sala de Tomografía del hos...
Duro cruce entre Gerardo Terráz y Sebastián Aberastain por la política minera
El exdiputado y exsecretario de Minería cuestionó al jefe de la bancada oficia...
Expansión del gas en Santa Cruz: Distrigas consolida obras y proyecta nuevas inversiones
Tras completar las obras anunciadas el año pasado, se intensifican los trabajos...
Estudiantes se capacitan en riesgos eléctricos y prevención de incendios
Estudiantes de nivel técnico participaron en una jornada de capacitación sobre...
Nueva edición de “Viva Barrio” con amplia participación en Río Gallegos
El programa “Viva Barrio – Somos Comunidad” se desarrolló en Río Gallego...
Verbes destacó el impacto de “Viva Barrio” en la economía local
El ministro Ezequiel Verbes recorrió una nueva edición de “Viva Barrio” en...
Boggio aseguró que "Viva Barrio" concentra la administración pública en un solo espacio
La ministra Soledad Boggio destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Ga...
Ricci: “Viva Barrio permite que los vecinos accedan a servicios sin intermediarios”
La ministra Nadia Ricci destacó que el programa “Viva Barrio” en Río Galle...
Alerta por precipitaciones en gran parte del territorio provincial
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...























