Cristian Bazán: "la gestión de Cotillo no nos respondió nunca los pedidos de informes"

El concejal Cristian Bazán dialogó con el programa que conduce Emir Silva sobre el adelantamiento de la sesión para mañana 13 de abril. Cuestionó a tarea de la secretaria de Servicios y señaló que "la limpieza en la ciudad está en retroceso". Además, apuntó contra Teleservicios y Urbano que nunca respondieron los pedidos de informes.

En virtud del artículo 11, los cinco ediles del Concejo Deliberante, fueron a un plenario y aprobaron el adelantamiento de la sesión de este jueves para mañana miércoles.

Cristian Bazán comentó algunas de las reuniones que ha mantenido con Defensa Civil por las situaciones que ocurrieron durante el temporal de lluvia "Queríamos saber las necesidades del área, hacen un trabajo increíble en la ciudad", ponderó.

Entre las herramientas con las que no cuentan el área, el edil enumeró "No tienen bombas, motosierras y nos pusimos a disposición para hacer una colecta y generar recursos".

Por otro lado, hizo mención al trabajo de la secretaria de Servicios -área que tenía a su cargo durante la gestión de Facundo Prades – y mencionó "He reconocido que se han hecho trabajos importantes, y vemos que hay un retroceso porque no se hace desmalezamiento y no se pintan los cordones. hay que ver cuál es la deuda de la secretaria de servicios. Entendemos que hay una empresa petrolera que brinda servicios y se contrajo una deuda muy importante. Se ve un retroceso en los últimos 4 meses en la limpieza de la ciudad".

Según el concejal, se trata una deuda de 70 millones de pesos.

Asimismo, hizo mención a Urbano SE donde "Pedimos los informes y que se destinen refugios para el transporte de colectivos, es una responsabilidad compartida entre el municipio y urbano para nosotros es una incertidumbre. Hicimos un pedido para conocer quien más integra el directorio. Nunca nos dijeron como se lleva adelante, los informes del corte de boletos y el beneficio del boleto estudiantil".

Además, hizo el cálculo del costo de una garita "llevan 8 caños estructurales (43 mil pesos) 3 chapas (75 mil pesos)", y contó que durante la gestión de Padres hicieron 4 garitas.

"Eso que la llegada de plata era distinta y a pesar que los planetas están alineados actualmente (nación, provincia, Municipio) la ciudad está peor. Esta es la peor gestión de Cotillo", aseveró.



Cine

Mientras el centro cultural fue administrado por Mechenien, se logro importantes recaudaciones que fueron destinadas a la construcción del nuevo SUM.

Ante la consulta, sobre cuanto puede llegar a recaudar el cine en esta nueva etapa, Bazán mencionó "José Lacrouts, que es la persona que está en el directorio de TCO. Pero cuando uno es minoría lamentablemente o se oculta o no llega la información al despacho. Lamentablemente el directorio lo maneja el ejecutivo municipal".

En palabras de Juan Balois Pardo, el cine podría llegar a recaudar hasta 16 millones con los valores actuales, hasta fin de año.
"Si Cacho lo dice, tiene fundamentos. El equipo de Mechenien hizo una obra hermosa. La inversión con fondos propios de la agrupación. Sería una recaudación importante y que no lo usen para campañas políticas. Si lo administran correctamente será beneficioso para la ciudad".

Respecto a los balances de TCO – dirigido por el licenciado Aldo Lucero-, Bazán dijo que nunca les dieron los informes "pedirlos hoy o por hoy al ejecutivo y evidentemente molesta. Jamás son acompañados. No les cae en gracia. Llama la atención que el tribunal de cuentas no objete esta situación. No se como hace esta gestión para no recibir auditoria y justificar los ingresos de la municipalidad y que nade sabe a donde va a parar. Todo debe pasar por el Estado Parlamentario".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Ianni impulsa extender el Fondo Nacional de Turismo hasta 2035

La diputada Ana María Ianni presentó un proyecto para extender hasta 2035 el F...

Image

Garrido contestó a Carambia: “La doble vara de moralidad es bastante cuestionable”

El diputado nacional respondió las críticas del senador, las vinculó a intern...

Image

Victoria Villarruel llegó a Santa Cruz y despliega una agenda en el norte provincial

La vicepresidenta de la Nación arribó este viernes a la provincia para iniciar...

Image

Emergencia comercial en Rio Gallegos

La concejal Daniela D Amico fundamentó la aprobación de la emergencia comercia...

Image

Carambia: “No podemos absorber el costo político de decisiones pedorras que toma este gobierno provincial”

En diálogo con El Caletense Radio, el senador José María Carambia, compartió...

Image

Reunión con alumnas del último año del Colegio Secundario N°33 “Pioneros de Cañadón”

El presidente comunal, Gabriel Galarza, mantuvo una reunión con María Paz Camu...

Image

Revés para Mascheroni y el gremio judicial: La Corte marcó limites y el conflicto entra en una nueva etapa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de rechazar la recusa...

Image

Fundación Valdocco: Sobreseimiento definitivo de Juan Carlos Molina y de Ana Valeria Gómez

A traves de un comunicado el cura Juan Carlos Molina expresó "hacemos saber a l...

Image

Ampliación del Tribunal: La Corte Suprema rechazó la recusación y ordenó al TSJ enviar toda la documentación

El máximo órgano judicial del país, consideró inadmisible y extemporáneo e...

Image

Diputados realizó la 4° sesión ordinaria con foco en minería y educación

La Cámara de Diputados de Santa Cruz llevó adelante su 4° Sesión Ordinaria c...

Image

Presentaron un proyecto para crear la Mesa Minera Santacruceña

La iniciativa, que ya tomó estado parlamentario, plantea conformar un espacio p...

Image

José M. Córdoba: “Si hoy cuesta el gas, la luz y el agua, ¿cuánto va a costar en la privatización?”

El exintendente rechazó una eventual privatización de SPSE, advirtió sobre el...