Entraron a robar a la vivienda de una mujer y su hija, causaron daños y se llevaron pertenencias

Ocurrió ayer en el barrio Ceferino. La vecina pide iluminación en la zona, "hace semanas vengo reclamando el alumbrado público a Servicios Públicos", le dijo a ElCaletense.net.

Ayer, alrededor de las 20:00 horas, en el barrio Ceferino, 2 ladrones ingresaron a la vivienda de una mujer y su hija, mientras ambas no se encontraban allí.

La vecina fue alertada por otra residente del lugar, quien habría visto a los sujetos caminado por la zona.

"Hace 5 semanas que vengo reclamando el alumbrado público", comenzó explicando Natalia, la mujer a la que le entraron a robar, "la única palma que hay, alumbra sólo al costado de calle".

La mujer vive en cercanías de la terminal, en la calle Israel, "hace 15 años que vivo acá y nunca me ha pasado nada" expresó y relató como fueron los hechos: "ayer llevé a mi hija a básquet, después me fui a la casa de mi madre, allí una vecina me llama porque estaba la policía afuera de mi casa, no sabía lo que pasaba y al final era que entraron a robar, yo me fui a las 18 horas de mi casa".

En cuanto a cómo hicieron para ingresar a la vivienda dijo: "Primero tiraron una piedra en el dormitorio y como no salió nadie fueron por el quincho, yo tengo dos ventanales grandes y uno más o menos pequeño, o sea, sólo puede entrar un niño por ahí porque es muy chiquita la ventana".

En ese contexto, añadió: "Sacaron una reja e ingresaron por ahí, revolvieron todo, me tiraron todo, buscaban plata. Se llevaron el televisor, un parlante portátil y un reloj que tenía sobre el mueble, gracias a Dios no me llevaron la billetera porque ahí tenía la tarjeta de débito".

En cuanto a la identificación de los ladrones aseguró: "Eran dos pibes, me nombraron a un tal Ezequiel del Rotary, que en la esquina de mi casa vive el hermano de él, allí dejaron el tele, de esto se está encargando la policía, hay cámaras en la cuadra".

Hasta ahora, lo único que recuperó Natalia es su televisor, según ella, los ladrones aún siguen sueltos. La denuncia la radicó en la Comisaría Cuarta.

Por último manifestó: "Tengo angustia e impotencia, no tienen respeto, yo salgo a trabajar todos los días para ganarme el pan, estos vagos viven de esto y no hacen nada. eso lo triste, porque si son menores entran y salen".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Investigan un ataque a tiros en el barrio 2 de Abril: encontraron vainas servidas e impactos de bala

El hecho se registró alrededor de las 14 horas en los pasillos de la escalera 5...

Image

Encontraron a un hombre con pedido de captura durante un patrullaje en Río Gallegos

El procedimiento se realizó durante el mediodía en inmediaciones de las calles...

Image

Dos hombres fueron aprehendidos mientras trasladaban una motocicleta sin patente

El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes, luego de un avi...

Image

Comenzó el juicio contra el ex empleado del Concejo acusado de intentar matar a su expareja

El debate oral contra Luciano Cárcamo Giménez comenzó este viernes en Río Ga...

Image

Detuvieron en Argentina a dos brasileños buscados por un secuestro y asesinato

Los jóvenes, de 19 y 20 años, tenían pedido de captura internacional de Inter...

Image

Tres adolescentes fueron demorados tras romper los vidrios de dos comercios en Caleta Olivia

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, fueron identificados luego de que una veci...

Image

Caleta Olivia: Daniel Robles comenzó a cumplir cuatro años de prisión por la muerte de Julia Casas

El conductor fue trasladado a una dependencia policial para comenzar a cumplir l...

Image

Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento

El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...

Image

Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto

La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...

Image

La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos

Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...

Image

Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes

La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...

Image

Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas

La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...