- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
- Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
- Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
- Municipales evalúan retomar el paro si el Ejecutivo no responde en 72 horas
- Javier Aravena: "La prioridad es recuperar esa fuente de trabajo", dijo al finalizar la reunión con los trabajadores de Carrefour Market
- Vialidad Provincial intensifica el despeje de rutas y la asistencia ante el temporal de nieve
- El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
Facundo Prades salió bien de su quinta operación y permanece en observación
El ex intendente fue intervenido este miércoles, en el instituto Alexander Fleming, en CABA. Se trata de la quinta operación desde que, años atrás, fue diagnosticado con una patología oncológica. Por el momento permanece en terapia de observación. Así lo confirmó su entorno familiar a ElCaletense.net. Lo operó el reconocido especialista, Dr. Gustavo Villoldo.
- Por El Caletense | 20/04/2022
Tal como informó en la jornada de ayer ElCaletense.net, este miércoles fue intervenido quirúrgicamente el ex intendente Facundo Prades. El propio referente lo confirmó en una entrevista exclusiva para el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva.
Tras la operación, fuentes de su entorno familiar sintetizaron: "Le extrajeron la glándula suprarrenal que es donde tenía la metástasis y le sacaron alrededor una grasa que tenía, para que la extracción sea perfecta y no queden rastros en la zona. Le hicieron dos tajos. Uno más pequeño y otro más grande, para poder sacar todo. Entraron por la espalda, detrás de las costillas de la parte izquierda".
Asimismo, confirmaron que durante las primeras horas tras la intervención, el estado de salud "es bueno" y "se recupera bien". "Ahora lo que sigue, es esperar que los clínicos puedan determinar cuál es el mejor remedio para suplantar, de por vida, las hormonas que generaba la glándula suprarrenal. La otra ya no la tenía desde la primera operación", destacaron.
Al ex intendente lo acompañan, en Buenos Aires, su pareja y sus padres.
La operación inició esta mañana a las 8 y se extendió hasta las 11 horas. Fue ejecutada mediante la técnica laparoscópica. De acuerdo a lo que contó ayer Prades y confirmó hoy su familia, el procedimiento debió desarrollarse a raíz de una metástasis. La misma habría sido provocada por un tumor que no reacciona al tratamiento que, desde hace 25 meses, lleva adelante el ex jefe comunal.
Vale recordar que desde el inicio de su enfermedad le fueron detectados 5 tumores, y que en otras cuatro operaciones - entre otras consecuencias - perdió un riñón y la mitad del restante. Ambos habían sido afectados por el cáncer.
Especialista
El médico que lo operó hoy es un reconocido científico. Se trata del Dr. Gustavo Villoldo, urólogo especialista en cáncer de próstata, riñón, vejiga y testículos. Es investigador de la Unidad de Regeneración Tisular en Urología (URTU), dependiente en forma conjunta entre el Servicio de Urología (Departamento de Cirugía), la Sección de Urología Pediátrica del Servicio de Cirugía (Departamento de Pediatría), y el ICBME dependiente de la Dirección Médica.
Además fue premiado a raíz de una investigación conjunta entre investigadores de las áreas de urología de adultos e infantil, y el ICBME. Recibió la "beca estímulo" para la investigación en medicina, otorgada por la Fundación Florencio Fiorini-Asociación Médica Argentina. Entre otras distinciones.
Otras noticias que pueden interesarte
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...
El Municipio avanza con obras y tareas de mantenimiento en distintos barrios de Caleta Olivia
Las cuadrillas municipales avanzaron con obras de infraestructura, reparación d...
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...
El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos
Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...
Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia
La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...























