Habría comprado de buena fe un terreno caducado y le pararon la obra en construcción

Una familia que estaba construyendo su casa en el barrio 1° de Mayo, fue notificada acerca que el lote está adjudicado a otra persona. Aseguran que tienen el acta de adjudicación, que le entregó quien se los vendió. El trámite estaría caduco. La obra fue parada por la comuna.

Una familia de apellido Quiroga se comunicó con éste medio para contar que la Municipalidad le paró la obra de su vivienda. La están levantando en un lote del barrio 1° de Mayo, sobre la calle Luis Olleros.

Con fecha del día 5 del corriente, en las paredes de ladrillo cerámico se puede apreciar una faja de clausura de obra. La misma habría sido colocada por representantes de la Subsecretaría de Planificación y Dirección de Obras Públicas de la comuna.

Según contó Hugo Quiroga, la familia le habría comprado el terreno hace un año, a un hombre que identificó como "Néstor". Aseguró que éste le entregó el acta de adjudicación del lote con sus respectivos recibos de pago. "Yo compré de buena fe", aseveró en diálogo con ElCaletense.net.

Importantes avances se registran en el proyecto vitivinícola de Caleta Olivia


Sin embargo, al parecer se trataría de una adjudicación precaria y no definitiva. El hombre admitió que desde que adquirió el terreno no realizó trámites en el municipio, excepto pagar el impuesto inmobiliario que - remarcó - "está al día"; y "ver de pagar la luz, porque está colocada", dijo.

Su casa, contó, "tiene unos 7 metros por 5. Ahora terminamos medio techo, estábamos cerrando una pieza y quería ver de hacer el baño". Pero desde el día que la comuna colocó la faja de clausura, debió paralizar la obra. "le dije a los albañiles que pararan, hasta ver si podemos resolver el tema", apuntó.

Hugo relató que el día del a clausura, mientras los albañiles trabajaban, se apersonó una mujer que les manifestó ser la adjudicataria del lote. "Mostró el acta de adjudicación. Averiguando me enteré que el terreno caducó en diciembre y que lo volvieron a adjudicar en enero", mencionó el hombre.

Finalmente enfatizó que cuando llegaron al lugar los medios de comunicación, la policía se retiró. Dijo que le habían notificado que estaba construyendo sobre un terreno ajeno y aseguró que lo querían detener. "No soy un delincuente. Soy gente de trabajo. Hago chancas todos los días", dijo, y agregó que cuando compró el lote le pagó una parte al presunto propietario, y que aún paga cuotas. "Entregué una platita que tenía guardada y lo sigo pagando", culminó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Comenzarán los trabajos de reacondicionamiento en el Complejo Deportivo Municipal

Las tareas incluirán intervenciones en los sistemas de calefacción, electricid...

Image

Importantes avances se registran en el proyecto vitivinícola de Caleta Olivia

Con una agenda de trabajo en la zona norte, el Consejo Agrario Provincial recorr...

Image

Pedro Luxen evoluciona favorablemente tras una intervención quirúrgica por un accidente doméstico

El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz permanece internado en observaci...

Image

Santa Cruz participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras

El Consejo Provincial de Educación de la provincia participó del encuentro de ...

Image

Flux amplía su presencia en Caleta Olivia con nuevas oficinas y promociones especiales por el Mundial

Flux continúa consolidando su crecimiento en la zona norte de Santa Cruz y anu...

Image

Agostina Mora cargó contra el Gobierno: “La provincia está desprotegida”

La diputada provincial de Unión por la Patria, Agostina Mora, cuestionó durame...

Image

La Cámara de Diputados de Santa Cruz abre una nueva preinscripción para cursar materias del CBC a distancia

Los interesados podrán inscribirse en el Pre - ingreso desde el viernes 26 de j...

Image

Güenchenen y Crown Point avanzan en la reactivación de yacimientos en Santa Cruz

La reunión permitió analizar los planes operativos para el segundo semestre de...

Image

Piden reactivar el grupo Red Ciudadana como herramienta frente a la inseguridad

Desde la FUVECO consideraron que la herramienta vecinal vuelve a tomar relevanci...

Image

El Gobierno Provincial realizó la entrega de 49 parcelas en el Aniversario de Cañadón Seco

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, acompañó ...

Image

Melo: “Se trata de que los recursos lleguen donde tienen que llegar”, en el marco del abordaje territorial

En el Club Atlético Social y Deportivo Talleres, en el barrio Parque de Caleta ...

Image

Relatos del Fuego reunió a la comunidad en una jornada de memoria e identidad intercultural

En el marco del Wiñoy Tripantü, la propuesta "Relatos del Fuego" reunió a vec...