A través de TikTok, amenzaron con una "masacre" en una escuela de Santa Fe

La Justicia de Santa Fe ordenó una custodia policial rotativa en una tradicional escuela de la capital provincial luego de la amenaza de "una masacre" a través de dos videos publicados en la red social TikTok para el 26 de abril.

Se trata de la escuela Almirante Brown, situada en calle 25 de Mayo 3762, en el macrocentro de la ciudad, cuyos directivos radicaron una denuncia en la Seccional 1ra. de policía, con lo cual se inició una investigación judicial.

"El 26 de abril de 2022 habrá una masacre en la escuela secundaria Alte Guillermo Brown, N° 331, en Santa Fe, Argentina. Están avisados", indica el texto publicado en TikTok.

La denuncia fue presentada el viernes pasado, lo que motivó la intervención de Jorgelina Moser Ferro, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Además de ese video, circuló otro con la misma leyenda e imágenes de fondo de la escuela, que posee actividad durante toda la jornada debido a que alberga clases de los niveles primario, secundario y terciario.

Fuentes del caso indicaron que los videos fueron subidos desde los perfiles @26deabrilndndjdjkskd y @pleasepleasepleaseno de TikTok, a cuya sede en Singapur la Justicia libró un oficio requiriendo información, a la vez que participa de la pesquisa Delitos Informáticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía provincial.

Una camioneta patrullera de la policía da Santa Fe realiza rondas permanentes por la zona de barrio Fomento 9 de Julio, donde se ubica el establecimiento educativo, a poco más de dos cuadras de bulevar Pellegrini, una de las principales arterias de Santa Fe.

(Télam)


Temas relacionados
Argentina Santa Fe Masacre Tik Tok Abril

Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...