Un intendente quiere matar a los perros callejeros si no los adoptan en seis meses

La medida propone crear un refugio y si no son adoptados se los sacrificará. Y respondiendo a los cuestionamiento, afirmó: "Todo aquel que no esté de acuerdo puede venir y llevarse el animal para salvarle la vida".

Una polémica pretenden implementar en una localidad de San Juan: un intendente quiere sacrificar perros si no son adoptados en 6 meses.

El municipio de Ullum lanzó la polémica campaña con el objetivo de “solucionar” la superpoblación de perros callejeros. La medida propone crear un refugio y si no son adoptados en un plazo determinado, se los sacrificará.

El intendente del Frente de Todos, Leopoldo Soler explicó el objetivo de la polémica medida: “Vamos a hacer un refugio para perros callejeros, pero quiero que se entienda que todo lo que tengo en mente es para cuidar a los ciudadanos”, dijo.

En los últimos meses, en la localidad se registraron varias muertes ocasionadas por jaurías, situación que tiene en alerta al gobierno.

Es por eso que "el destino final de los animales que no sean reclamados por sus dueños o que no sean adoptados, será la eutanasia", señaló el intendente.

La idea es que permanezcan hasta seis meses. Si en ese plazo no son reclamados por sus dueños o adoptados, se les aplicará eutanasia, informó Diario de Cuyo.

El intendente detalló que la idea es que el refugio funcione donde está el actual centro de Zoonosis. “Queremos que quienes tienen perros, los tengan en sus casas. Los animales son animales, pero hay perros que han matado a una persona y eso hace que el problema sea realmente grave”, agregó.

Además de resguardar a los animales, dijo que este plan tiene por fin cuidar la seguridad vial y personal de los vecinos. Si bien la idea es dar un plazo de 6 meses, según detalló, podría reducirse.

“Haremos un reglamento para que los animales que sean secuestrados en la vía pública, tengan la posibilidad de ser adoptados o recuperados por sus dueños. Pero, si eso no pasara, en el transcurso de 3 o 6 meses, tiempo que será definido con el Consejo, el animal será sometido a una eutanasia”, aseveró.

Y por último, respondió a las críticas: “Sé que esto va a generar polémica, pero todo aquél que no esté de acuerdo puede venir y llevarse el animal para salvarle la vida. Apelamos a que los proteccionistas que no estén de acuerdo con la eutanasia puedan adoptar los animales”.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

León XIV confirmó su llegada a la Argentina: cuándo y qué ciudades visitará

El sumo pontífice permanecerá en el país del 8 al 11 de noviembre, como parte...

Image

Quilmes: un bebé de 12 días murió al caerle una palta en la cabeza a la salida de un jardín

La víctima, de apenas 12 días de vida, sufrió múltiples fracturas de cráneo...

Image

Educación técnica y empleo: Córdoba compartió su experiencia en el Congreso de AMET

El ministro de Educación de la provincia de Córdoba dialogó en exclusiva con ...

Image

Zonas frías en disputa: el Senado avanzó con la reforma de los subsidios al gas

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, obtuvo dictamen de m...

Image

El Gobierno inició sanciones contra empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en Malvinas

La Cancillería puso en marcha procedimientos sancionatorios contra 45 personas ...

Image

Javier Milei confirmó que buscará la reelección y volvió a defender su gestión

El Presidente aseguró que competirá por un segundo mandato en 2027 y sostuvo q...

Image

El etiquetado frontal vuelve al centro del debate: especialistas piden cambios

Expertos en nutrición sostienen que el debate sobre la Ley de Promoción de la ...

Image

Neuquén emitió bonos por US$500 millones para financiar obras de infraestructura

El gobierno de Rolando Figueroa concretó una colocación de bonos por US$500 mi...

Image

El Gobierno descartó decretar un feriado nacional tras la llegada de la Selección

En Casa Rosada sostienen que la decisión responde a la determinación del plant...

Image

El vocero de Milei aconseja que la gente aprenda a tomar créditos: “No se puede llevar la tarjeta al límite"

Ravier insinuó que la creciente morosidad es por un desborde en el endeudamient...

Image

El Mundial paralizó a Argentina: así cayó la demanda eléctrica mientras jugaba la Selección

El encuentro entre Argentina y Egipto volvió a demostrar el impacto del Mundial...

Image

Nación calificó de ilegal la medida policial y advirtió que denunciará si no se restablece el servicio

La directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo pidió que los ef...