Caso Guadalupe Lucero: Encontraron ropa y huesos en la zona donde la buscaban

Los investigadores dieron con calzas y restos óseos durante los rastrillajes del martes. Ahora, investigan si pertenecen a la nena desaparecida hace 10 meses.

La búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis arrojó una importante novedad durante el operativo del martes: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa.

La investigación tuvo un giro esta semana después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa.

Fuentes judiciales informaron a TN que hasta la mañana del miércoles la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

El hallazgo en los rastrillajes por las búsqueda de Guadalupe

Ayer encontraron calzas, que son de nena, y restos óseos. Van a seguir indagando en la misma zona con perros.

Los trabajos de los investigadores se llevan adelante desde el martes en un terreno ubicado frente al barrio 544 Viviendas. Terminarían el viernes.

Hasta el momento la ropa hallada no se exhibió a la familia de la nena, que está desaparecida desde hace 10 meses.

De acuerdo con los investigadores, las prendas fueron encontradas en una zona de pastizales altos del terreno. Los procedimientos minuciosos se llevan a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.

Se solicita cautela debido a que todavía no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar si tanto las prendas como los restos podrían pertenecer a la nena.

La hipótesis que siguen los investigadores

A 10 meses de su desaparición, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería comezaron el martes un nuevo rastrillaje para encontrar a Guadalupe Lucero.

La principal hipótesis indica que la pequeña, que desapareció de su casa el 14 de junio del 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena.

Se trata de la segunda medida que se hizo pública relacionada con la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado.

La primera fue la declaración de los familiares de la nena y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe, mientras desapareció.

El fiscal de San Luis Cristian Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 3, encabezan la investigación.

Fuente: TN Noticias

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...

Image

Caso Ada Barrozo: cuestionan la calificación de “homicidio culposo”

La querella asegura que las pruebas y el contexto de violencia de género contra...

Image

Puerto Deseado: detienen a dos personas con pedido judicial vigente

Dos personas oriundas de Chubut fueron detenidas en Puerto Deseado tras constata...

Image

Accidente en Ruta 3: Bomberos del Cuartel 7° rescataron a ocho personas tras una colisión frontal

Esta mañana, un accidente frontal entre un Fiat Cronos y un Suzuki Vitara en el...