"El Ministerio es Nuestro", la campaña de los feminismos para llegar al Gobierno

El lunes comienza una serie de foros participativos con las organizaciones feministas de toda Santa Cruz, que van a debatir el perfil que deberá tener el ministerio anunciado en marzo por la gobernadora Alicia Kirchner.

Esta tarde, la Cámara de Diputados y Diputadas sancionó la reforma de la Ley de Ministerios, para dar lugar a la creación de la nueva cartera, y para las organizaciones es clave que se escuche la voz de quienes, en el territorio, conocen de primera mano las demandas de las mujeres y disidencias.

Desde el colectivo de comunicadoras, Araucarias, la idea surgió bajo la modalidad de foros territoriales en conjunto con otras organizaciones que militan el feminismo, para que las demandas y propuestas que surjan sean tenidas en cuenta en la construcción del nuevo espacio del Gobierno.

"Los feminismos y las disidencias no nacieron en las instituciones pero reconocemos la importancia de que nuestra impronta atraviese al Estado, para que las políticas de género también sean feministas. Para eso debemos apropiarnos de este espacio y por eso el lema es que el ministerio es nuestro", indicaron.

Las organizaciones feministas y las áreas de género de distintas organizaciones y sindicatos tienen que ser parte de la gestión de este Ministerio, deben ser consultadas y tenidas en cuenta por el trabajo territorial que tienen desde hace muchos años.

Los foros tienen por objetivo la participación colectiva y la articulación con el Gobierno provincial, al que se le hará llegar las conclusiones de la recopilación de las instancias de debate.

El cronograma de foros comienza el lunes en la ciudad de El Calafate, donde se realizará el encuentro en recinto del Concejo Deliberante a las 12 horas, continuando por la Cuenca Carbonífera, con sede en el SUM del Soem "Alicia Inés Álvarez", de Río Turbio a las 17 hs.

Seguidamente, el martes, en Piedra Buena, el foro se realizará a las 12 horas en el SUM municipal (José Menéndez y Av. Ibáñez).

Próximamente, el cronograma continuará por zona centro, y norte hasta el cierre en la ciudad de Río Gallegos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios

Este viernes, familias de la comunidad educativa se presentaron ante la DirecciÃ...

Image

Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones

Puerto Deseado sumará una planta industrial que convertirá residuos pesqueros ...

Image

DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería para Obras de Acción Social (L...

Image

“No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal

El concejal de Caleta Olivia Carlos Aparicio cuestionó el tratamiento que tuvo ...

Image

Elecciones de listeros: 74 estibadores votan y anticipan más actividad

La elección define a tres listeros que tendrán a su cargo organizar las listas...

Image

CAPROMISA impulsa una agenda de diálogo para fortalecer la inversión, el empleo y el compre local

Autoridades de CAPROMISA mantuvieron reuniones de trabajo con el diputado nacion...

Image

"Ojalá": Jones habló de la posible inauguración de la pileta para el aniversario de Caleta

El secretario de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, David ...

Image

Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”

El intendente de Río Gallegos confirmó que aceptará la invitación del gobern...

Image

Roxana Reyes cuestionó el decreto que habilita la venta de tierras: “Es una excepción individual”

La referente de la UCR y diputada nacional mandato cumplido cuestionó el decret...

Image

Vecino presentó un pedido de informe sobre el decreto que habilita venta de terrenos frente al glaciar.

Vecinos de El Calafate reclaman transparencia sobre el decreto que habilita la v...

Image

Cañadón Seco busca nuevas alternativas para diversificar su economía y apuesta al turismo

El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Galarza, repasó la situación...

Image

“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales

La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...