- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
A sala llena se realizó una charla con ex combatientes de Malvinas
En horas de la mañana el vicegobernador Eugenio Quiroga junto a ex combatientes de Caleta Olivia, realizaron una Charla denominada "Malvinas Nos Une, 40 años Educación y Memoria", en instalaciones de la Sala Itinerante "Héroes de Malvinas" de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 29/04/2022
La charla contó con la presencia de el vicegobernador Eugenio Quiroga, los veteranos de Guerra de Malvina:Sergio Ferreyra, Pablo Carrizo, Fabián Orquera, Héctor Luis Maza, Raúl Mutio de Comodoro Rivadavia y el Ingeniero Germán Stoessel.
Los alumnos se mostraron muy interesados con la temática que en una primera parte contó sobre las vivencias durante el conflicto bélico.
Eugenio Quiroga ofició la entrega de una impresora para los veteranos y placas de reconocimiento.
Luis Maza veterano de Caleta Olivia contó su experiencia, destacando los valores de los jovenes de la época y refirió al rechazo que recibieron de muchas personas al regresar porque los trataban de "perdedores y locos", razón por la que muchos jovenes que habian peleado en malvinas se suicidaron.**

Por su parte Raúl Mutio comentó su experiencia como veterano frente a sus alumnos en referencia al tema Malvinas, mientras que Germán Stoessel expresó sentidamente lo que significo para él, recorrer las posiciones donde se llevaron a cabo los distintos combates contra las fuerzas británicas.
Cabe mencionar que Raúl Cecilio Mutio es veterano de Guerra del Batallón Logístico IX como camillero en las islas
Profesor de Historia, recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Maestrando de la misma en historia reciente bajo la dirección de la Dra. Edda Crespo.
Fue docente, coordinador pedagógico, vicedirector y director tanto en la Escuela Permanente de jóvenes y adultos como en contexto de encierro, pionero del anexo de la Escuela 754 en la Alcaldia, hoy jubilado, pero con participación permanente en cuestiones pedagógicas.



Otras noticias que pueden interesarte
Claudio Vidal: “Las cosas están cambiando y están cambiando para bien”
El gobernador de Santa Cruz concretó una nueva entrega de flota liviana y pesad...
Zeidan endureció la interna de la Unión Cívica Radical
La interna de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz volvió a escalar a partir...
Carambia y Güenchenen impulsan el regreso de YPF a la Zona Norte para desarrollar el petróleo y gas no convencional
El senador nacional José María Carambia mantuvo un encuentro con el secretario...
Cristian Aguirre avanza en la conformación de un nuevo espacio político en Santa Cruz
El referente de derecha en Santa Cruz, Cristian Aguirre, confirmó en diálogo c...
Garrido habló de obras, YCRT, represas y la negociación de recursos con Nación
El diputado nacional por Santa Cruz José Luis Garrido acompañó la actividad v...
“Si quiere discutir responsabilidades, que empiece por las suyas”: Güenchenen respondió a Pablo González
El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovable...
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...























