- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- El Gobierno Provincial encabezó en Puerto Deseado una reunión para impulsar el trabajo con la merluza fresca
- Daniel Gardonio: “Los gobiernos se defienden con los hechos”
- "La gente está perdiendo el miedo": Salguero habló de amenazas y presiones dentro del sindicato
- Vidal y Luxen recibieron a Pablo Carrizo y David Acosta para continuar la agenda de trabajo por Caleta Olivia
- SITOS cuestionó los cambios en SPSE y puso el nombre de Fernando Vera sobre la mesa
- Jubilados volvieron a reclamar frente a PAMI y preparan un viaje a Buenos Aires
- Aparicio pidió conocer el acuerdo con el Banco Santa Cruz para refinanciar deudas
- Impulsan el desarrollo turístico de Cabo Vírgenes con un plan que reúne al Estado, empresas y privados
- Santa Cruz alerta sobre la recolección ilegal de huevos de fauna silvestre
El congreso ordinario y extraordinario lo aprobó por unanimidad: ATE presentó memoria y balance
Después de dos años de pandemia se realizó el Congreso Ordinario y Extraordinario en la localidad de Río Gallegos con una gran concurrencia de compañerxs de todas las seccionales y delegaciones. Del mismo participaron compañerxs del Consejo Directivo Nacional y Secretarios Generales.
- Por El Caletense | 01/05/2022
ORDINARIO
El Congreso Provincial es el órgano deliberativo máximo de cada provincia, el cuál se desarrolló después de dos años de pandemia. En este sentido la Secretaria General, Olga Rienoso presentó la MEMORIA Y EL BALANCE de los años 2019/2020/2021, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Este ejercicio consta de repasar las actividades desarrolladas, las líneas de acción y de poner a disposición los datos financieros con el objetivo que los afiliadxs tengan conocimiento del destino de los fondos.
El Congreso se desarrolló en el marco del Centenario de las Huelgas Patagónicas y los 40 años de la gesta de Malvinas, momentos históricos importantes para nuestra provincia. En cuanto a Huelgas Patagónicas Reinoso destacó “esos obreros rurales que fueron fusilados por reclamar condiciones de trabajo, este no es un Congreso más, es en el marco de los 100 años del primer Convenio Colectivo de Trabajo que firmaron esos obreros rurales y que después les costó la vida”. Respecto a Malvinas, se propuso sesionar recordando a los héroes y heroínas de Malvinas que estuvieron defendiendo la patria “como patagónicxs sabemos que esa guerra para nosotros no fue cualquier circunstancia vivida de la General Paz en adelante”. Otro de los reconocimientos que tuvo lugar fue destinado a lxs trabajadorxs esenciales, de primera línea en la pandemia.
Una vez presentada la memoria y balance, a la cual se podía acceder a través de un código QR inscripto en la credencial, los congresales votaron por unanimidad, ratificando lo transitado estos últimos tres años.
EXTRAORDINARIO
Después de la moción de lxs compañerxs, el Secretario Gremial del CDN, Alejandro Garzón se incorporó a la mesa principal, como así también el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. De esta manera lo hicieron integrantes del Consejo Directivo Provincial, el Secretario Adjunto, Carlos Garzón, la Secretario Gremial, José Navarro como así también la Secretaria de Administración Sandra Sutherland también estuvo presente Laura Rearte, Secretaria de Organización y el Secretario de prensa, Pedro Silva. También se reconoció la presencia de la compañera Alba Curaqueo, quien en la actualidad integra el Consejo Directivo Nacional.
En este sentido, los congresales pidieron la palabra y expresaron la situación de cada localidad y sector de trabajo. De esta manera se delinearon líneas de acción de cara al 2022 teniendo en cuenta el contexto político y económico provincial como así también nacional. Una de las premisas planteadas por los congresales fue la necesidad de generar estrategias para paliar las consecuencias del desembarco del FMI en nuestro país nuevamente como así también los índices de inflación y la pérdida del poder adquisitivo . Por otra parte se planteó continuar con el proceso de democratización de las relaciones laborales, dado que se están desarrollando diferentes instancias de elaboración de CCT Sectoriales. Con todos los aportes y conclusiones se elaborará un documento único.
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...
Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...
Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno
Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...
Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo
Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...
Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario
El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...
Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...






















