Confirmaron la perpetua para la mujer que mató a golpes a una nena de 4 años

Se trata de Fabiana Cruz, condenada el año pasado por el crimen de Agustina Quispe. La defensa cuestionaba la medida por considerarla "inhumana". Pero la Cámara Penal confirmó parcialmente la condena por "homicidio agravado por alevosía".

La Cámara Penal confirmó la condena a prisión perpetua para Fabiana Cruz, de 22 años, por matar a golpes a Agustina Quispe, una niña de 4 años.

Agustina fue asesinada el 21 de agosto de 2019 por múltiples golpes de puño que le provocaron la muerte. Cruz, que en ese momento era pareja de la madre de la niña, fue condenada a prisión perpetua por el tribunal integrado por Horacio Yangüela, Patricia Asaro y Patricia Reyes bajo la calificación de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento.

La defensora pública María Laura Martensen apeló la medida y solicitó que se rebaje la condena. Entre sus argumentos, indicó que "la prisión perpetua es una pena inhumana y degradante, que destruye la vida útil de la imputada”. Y sostuvo que había sido “una olla a presión, por eso explotó". En su réplica, el fiscal Jorge Bugueño, quien llevó adelante la investigación, contestó que "la niña no tuvo siquiera la oportunidad de vivir".

En su resolución, los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Flavia Trincheri confirman el agravante de "alevosía", pero afirmaron que no hubo "ensañamiento". Incluso uno de los magistrados, el doctor Pitcovsky, valoró que no se daban ninguno de los agravantes, pero su voto fue en minoría. De todas formas, con el agravante de alevosía la pena continúa siendo única, de prisión perpetua. El caso, por tener una pena superior a los 10 años, como establece el Código Procesal de Chubut, será reenviado al Superior Tribunal de Justicia para su revisión.

Fuente: El Patagónico

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Robaron en un club de barrio de Río Gallegos y se llevaron desde un equipo de sonido hasta inodoros

Delincuentes robaron en un club de Río Gallegos y se llevaron parlantes, inodor...

Image

Bomberos rescataron a un gato que había caído en una vivienda deshabitada

Este viernes por la tarde, bomberos intervinieron para rescatar a un gato que ha...

Image

Mario Aybar: "Stella Maris Ganga sos complice de la muerte de mi hija, espero a esto lo escuches y lo veas"

A 11 meses del femicidio de Antonella Aybar, su padre, Mario Aybar, visitó los ...

Image

Elba Regensburger asegura que su hijo “no es un femicida”

En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, la familia de Serg...

Image

Un hombre permanece internado tras ser apuñalado por su pareja

El hecho ocurrió el sábado por la tarde y es investigado como un caso de viole...

Image

Detuvieron a dos personas por robar materiales de construcción en Caleta Olivia

Dos personas fueron aprehendidas, este lunes en el barrio Esperanza de Caleta Ol...

Image

Violento episodio en Puerto Deseado: un hombre fue herido de bala y reducido por la Policía

Un confuso y violento episodio se registró durante la madrugada en Puerto Desea...

Image

Caso Ángel: El Juez penal Alejandro Soñis dictó la resolución para la detención de la madre y su pareja

El Magistrado recibió alrededor de la hora 21 de hoy domingo 12 el pedido del M...

Image

Viajó a vender su moto y se la robaron en la entrada de Caleta Olivia: pide ayuda para encontrarla

La motocicleta fue sustraída en el ingreso a la ciudad y ya se realizó la denu...

Image

Detuvieron a un acusado de incendio que intentaba huir de la provincia

El sospechoso, buscado por la Justicia de Lomas de Zamora por una causa de incen...

Image

Violento robo en Río Gallegos: intervención policial, secuestro de arma blanca y un detenido

El hecho se registró alrededor de las 06:00 en inmediaciones del gimnasio Benja...

Image

Caso Ada Barrozo: cuestionan la calificación de “homicidio culposo”

La querella asegura que las pruebas y el contexto de violencia de género contra...