El 18 de mayo deberán estar cerrados todos los comercios

Así lo expreso Ezequiel Escobar referente del centro de empleados de comercio a ElCaletense.net, respecto al día que esta programado realizarse el censo.

El móvil de exteriores de ElCaletense.net dialogo con Ezequiel Escobar, referente del centro de empleados de comercio quien comento respecto a lo que se espera para este 18 de mayo día que se llevara a cabo el censo nacional.

"Nosotros tenemos un comunicado a nivel nacional en el cual mencionan la ley 24250 dónde los comercios ese día 18 de mayo tendrían que permanecer cerrados, todos los comercios en general tanto Supermercados como los comercios de barrio, comercios locales céntricos, en todo el aspecto general, tanto en venta de comidas como de bebidas alcohólicas. En principio el comunicado dice que hasta las 20 horas queda prohíba toda la venta y apertura de la parte comercial. Nosotros en principio nos estamos comunicando con los distintos supermercados para ver qué medida están tomando y de qué manera se le está comunicando mediante recursos humanos en las empresas. Si bien el comunicado informa que deben estar cerrados hasta las 20 horas, directamente ese día no deberían abrir".

COMERCIOS DE BARRIO

"Estamos esperando un comunicado del secretario general para que podamos trasladarle a los comercios de barrio, el mismo comunicado y hacer un trabajo mancomunado y con un solo lineamiento para que se haga un trabajo transparente para toda la zona".

INFRACTORES

"Tenemos que si van a tomar alguna medida para con aquellos comercios que hagan apertura del local. En principio pienso que hay que concientizar al comercio local respecto a que ese día se va a llevar a cabo el censo y es importante que cada ciudadano pueda estar en casa y censarse. Por nuestra parte queda acompañar y llevar adelante los comunicados".

"Cerrando la parte de lo que va a ser el censo ese día no debería abrir ningún comercio local, permanecer cerrados por ese día para que cada empleado pueda estar en su casa y sea censado junto a su grupo familiar. Qué el ciudadano de la localidad pueda llevar a cabo sus compras el día antes o posterior al censo ya que ese día se van a encontrar con que está todo cerrado".

AUMENTO EMPLEADOS DE COMERCIO

"Salió la homologación la cual quedó con un 59,5% cómo se venía anunciando asique aquellos empleadores que cerraron la liquidación del mensual de abril y no pudieron discriminar dentro del recibo de haberes de los trabajadores el primer pago del 6% no remunerativo, quedó acordado de que lo pueden ajustar con el mensual de mayo, quiere decir que se va a juntar el 6% de abril con el 6% de mayo el cual se va a aplicar al recibo de mayo. En enero de 2023 con todo el aumento, un repositor de supermercado se estaría yendo a 139 mil pesos de básico y de bolsillo andaría robando los 180 mil pesos con una antigüedad de 1 año".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Colegio de Kinesiólogos inaugura su sede propia y expone la crisis por la deuda de la CSS

La entidad abrirá este fin de semana su espacio físico en la ciudad del Gorosi...

Image

Julián Carrizo detalló el estado de la negociación salarial y las gestiones por los créditos del Banco Santa Cruz

El secretario general del SOEMCO se refirió al transcurso del año paritario, e...

Image

La UNPA impulsa capacitaciones gratuitas en inteligencia artificial, ciencia y liderazgo para mujeres

A través del proyecto de extensión "Mujeres que piensan en grande", la Unidad ...

Image

Campaña evangelística abierta a la comunidad se realizará este fin de semana

La Iglesia Movimiento Cristiano Misionero Cristo Rey llevará adelante este fin ...

Image

Othar Macharashvili "Comodoro debe ser la ciudad de generación de energía"

El intendente disertó en Sin Hilo de cara a la Expo Industrial. Además dio a c...

Image

Liberan a la imputada por el caso de la beba hallada en el barrio Güemes

La resolución fue dispuesta por el magistrado Marcos Pérez Soruco tras cumplir...

Image

Los dichos de Juan Carlos Molina sobre el hambre en El Calafate que enervaron al intendente Javier Belloni

La difusión del caso de un vecino buscando comida en un contenedor frente a una...

Image

Cerro Dragón: dónde está y por qué es clave el yacimiento que PAE busca extender con una inversión millonaria

Ubicado en la cuenca del Golfo San Jorge, el área enfrenta el desafío de soste...

Image

Ana María Ianni confirmó que dejará el bloque de Unión por la Patria tras su cruce con Molina

Luego de que el sacerdote y diputado nacional expusiera la foto de un vecino bus...

Image

Gadano llevó a Madrid la voz de Santa Cruz: conoció al rey Felipe VI y encabezó un debate sobre igualdad

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, vi...

Image

Servicios Públicos celebra 46 años y renueva el compromiso con la comunidad santacruceña

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo destac...

Image

Fusión abre una nueva etapa en su local frente a El Gorosito

Con más de 30 años de trayectoria en la ciudad, la tradicional firma reinaugur...