Alicia: "Tenemos muchos desafíos y la única manera de realizarlos es estando juntos"

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete, participó de los acontecimientos programados en el marco del primer aniversario de la Cámara de la Construcción - Filial Santa Cruz, que tuvieron lugar en Río Dulce. Durante el encuentro, resaltó el trabajo con una mirada federal e instó a unir potencialidades para avanzar en políticas de infraestructura.

En la oportunidad, la Mandataria Provincial, estuvo acompañada por el vicegobernador Eugenio Quiroga; los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus: y el presidente de SPSE. Jorge Arabel, fue recibida por el presidente de la Cámara de la Construcción – Filial Santa Cruz, Bautista Simón y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss. A las autoridades presentes, se sumaron los intendentes de Río Gallegos Pablo Grasso y de El Calafate, Javier Belloni; y el comisionado de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral.

Además de la entrega de presentes, la Gobernadora hizo uso de la palabra dando la bienvenida "al señor Weiss a nuestra querida provincia" reflexionando que "a los que estamos aquí, nos une una misma fuerza, la de trabajar juntos, lo cual es importante porque nada es fácil y más si tenemos en cuenta que salimos de una pandemia que nos limitó en un montón de acciones y, entre ellas, la posibilidad de realizar obras de infraestructura para generar trabajo".

"Nosotros tenemos muchos desafíos y sabemos que la única manera de realizarlos es estando juntos no sólo en el esfuerzo, sino además en las estrategias para hacer lo mejor para nuestra provincia y para cada uno de los integrantes de las fuerzas y, entre ellas, esta cámara federal", expresó la Gobernadora, al observar que "es preciso trabajar con una mirada federal y esta cámara que es federal tiene que unificar lo nuestro".

"El federalismo es mirar a cada provincia, a cada ciudad, a cada localidad con todas sus complejidades" dijo, al aseverar que "nosotros, como Gobierno Provincial, tenemos el mejor de los ánimos para trabajar unidos en este camino".

Por esto mismo, la Primera Mandataria Provincial, recalcó que "a los santacruceños y santacruceñas nos gusta transformar" e instó finalmente "a trabajar unidos y unir potencialidades, porque las políticas de infraestructura son importantes".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos

La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...

Image

CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...

Image

Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge

Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...

Image

Fabiola Loreiro: “Estamos poniendo en agenda al que necesita solución habitacional”

La diputada provincial defendió el proyecto de Emergencia Habitacional. Sostuvo...

Image

Provincia inició reuniones con municipios para avanzar en acuerdos por los aportes a las Cajas

El Gobierno de Santa Cruz inició una ronda de reuniones individuales con munici...

Image

Raíz Santacruceña desembarcó en la Expo Rural de Palermo con productos regionales de la provincia

Por primera vez, el mercado Raíz Santacruceña participa de la Expo Rural de Pa...

Image

Santa Cruz participó de la Mesa Patagónica para fortalecer la producción ganadera regional

La provincia integró una mesa de trabajo público-privada donde se analizaron l...

Image

Docentes de Santa Cruz reciben el primer tramo del incremento salarial acordado

El Consejo Provincial de Educación informó que se realizó la carga de la liqu...

Image

"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"

La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...

Image

Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”

El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...

Image

Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda

El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...

Image

El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...