- Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera
- Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”
- “La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial
- Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”
- El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo
- Empleados municipales se movilizaron frente al Municipio por reclamos salariales
- Taller gratuito de canto: se agotaron los cupos y ya preparan una segunda edición
- Santa Cruz reunió a intendentes y legisladores en Río Gallegos: eje en la economía, la producción y paritarias
- La cultura llega a los barrios con la peña folclórica “Día del Trabajador”
- Gimnasia de la voz: dictarán un taller intensivo para cantantes, docentes y profesionales
Se retrotraen 130 despidos en San Antonio
Mediante conciliación obligatoria funcionarios de la provincia de Santa Cruz, representantes de los trabajadores y de la empresa San Antonio Internacional firmaron un prorroga voluntaria donde se suspenden despidos notificados de 130 trabajadores del sector.
- Por El Caletense | 12/09/2017
Mediante conciliación obligatoria funcionarios de la provincia de Santa Cruz, representantes de los trabajadores y de la empresa San Antonio Internacional firmaron un prorroga voluntaria donde se suspenden despidos notificados de 130 trabajadores del sector.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación donde se logró retrotraen despidos de 130 trabajadores petroleros de la empresa San Antonio Internacional. El acta lleva la firma del presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Álvarez, por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal y Hernán Elorrieta, por el Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Uribe y por la empresa San Antonio, Gustavo Barba, Ariel Pucci y Luis Ángel Discenza. En la misma se acuerda mantener la prorroga voluntaria comprometiéndose a mantener reuniones en forma directa y reunirse formalmente el 30 de septiembre, a la vez que suspenden los despidos notificados.
En ese sentido el Vicegobernador Pablo González expresó “la defensa de cada puesto de trabajo es una obligación que tenemos como representantes de Santa Cruz. Cada vez que establecemos una mesa de trabajo en conjunto con Claudio Vidal y José Lludgar es en defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores sea para revertir despidos como para fortalecer la actividad y por ende inyectar fondos genuinos a las arcas de la provincia”.
“Hace un par de días logramos revertir despidos en Pan American Energy, hoy en San Antonio Internacional, esperamos continuar de la misma manera porque el trabajo de nuestra gente es innegociable” concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Traspaso de trabajadores de OLEOSUR a EXE ENERGY: garantizan continuidad laboral
Se concretó el traspaso de trabajadores de la empresa OLEOSUR a EXE ENERGY, en ...
SIPGER firmó la paritaria con un aumento del 6,6% y cobrará $150 mil por afiliado como aporte extraordinario
SIPGER firmó un nuevo acuerdo paritario que marca el cierre del período 2025-2...
Güenchenen anunció el levantamiento de 11 equipos tras un acuerdo con operadoras
Tras semanas de negociaciones, el sindicato petrolero anunció el levantamiento ...
YPF avanza a la fase de “due diligence” en el proceso de venta de su participación en Metrogas S.A.
YPF S.A. informa que, en el marco de la revisión estratégica permanente de su ...
Hidrocarburos: crece la preocupación por incumplimientos de operadoras en Santa Cruz
La crisis en la industria petrolera de Santa Cruz se profundiza ante la falta de...
El sindicato petrolero suspende medidas de fuerza tras acatar la conciliación obligatoria
SIPGER confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Minist...
Producción petrolera: qué provincias lideran el mapa energético
Argentina alcanzó en febrero un récord histórico de producción petrolera, co...
El top 10 de Vaca Muerta: las empresas y yacimientos que concentran USD 52.000 millones
Vaca Muerta concentró más de 52.000 millones de dólares en inversiones entre ...
El “paraguas” de YPF: alivio temporal y costos en disputa
YPF mantendrá sin cambios los precios de los combustibles por 45 días para amo...
Vaca Muerta se prepara para multiplicar por tres su actividad
Un informe establece que Vaca Muerta cambia de fase. Sin embargo, la roca madre ...
Güenchenen endurece la postura y advierte con paro si no avanzan las inversiones petroleras
A cuatro meses de la asunción de nuevas operadoras en áreas hidrocarburíferas...
El Gobierno dio marcha atrás en el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
El Gobierno postergó el aumento de los impuestos a los combustibles hasta mayo ...























