- CEFA reunió a arqueros de la región en un campus formativo en Cañadón Seco
- Salud fortalece el trabajo articulado con los efectores sanitarios y comunitarios de Puerto San Julián
- Vuelos sanitarios: la historia del piloto que esperó 5 años para volar
- Georgion sobre la Ley Penal Juvenil: “El Estado debe prevenir, acompañar y articular"
- Preinscripciones escolares en Santa Cruz: cronograma, niveles y modalidades para el próximo ciclo lectivo
- El Gobierno de Santa Cruz acompaña a José Maria y Antonio Carambia ante la irreparable pérdida de su madre
- Cortijo: "Tengan paciencia, no va a haber barrio sin luz"
- Huella de Mujer: el malambo femenino tuvo su segunda edición en Caleta Olivia
- Boca es el nuevo campeón de la tabla anual: con un gol agónico de Valencia, le ganó 1-0 a Defensa y Justicia
- La travesía de fe de 40 ciclistas: pedalearon más de 300 kilómetros desde Paraná hasta Uruguay para recibir al Papa
Encontraron a tres hermanitos abandonados en Córdoba: deambulaban descalzos por la calle
Tienen 9 y 4 años, y estaban junto a una beba de 1 año y medio. La Policía los vio en una zona rural del barrio Villa Esquiú tras el llamado de una vecina al 911.
- Por El Caletense | 27/05/2022
Tres hermanitos fueron hallados abandonados mientras deambulaban por la calle durante la madrugada en Córdoba. Tienen 9 y 4 años y también hay una beba de un año y medio. Tenían frío y hambre.
Una mujer dio aviso al 911 alrededor a las 1.40 de la mañana. Inmediatamente un móvil policial llegó al lugar -una zona rural del barrio Villa Esquiú- y puso a los niños al resguardo. Horas después, durante la mañana de este jueves, la mamá de los chiquitos se presentó espontáneamente en la comisaría y, en diálogo con una radio local, dio una inquietante versión de lo sucedido.
"Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa. Me rompieron los vidrios", relató la mujer en declaraciones al programa Con todo al aire. A su vez, contó que había dejado a sus hijos durmiendo y les escribió una nota donde les avisó que pronto regresaría. Sin embargo, según su versión, "se despertaron y se asustaron".

Los policías que encontraron a los hermanitos: "Estaban descalzos y tenían mucho frío"
"Lo primero que hicimos fue sacarnos las camperas, abrigarlos y contenerlos. Estaban descalzos y tenían mucho frío. La más chiquita apenas tenía puesto el pañal. Luego los subimos al móvil y los llevamos a la comisaría", detalló a TN Cristian, uno de los oficiales que encontró a los chiquitos.
El oficial indicó que el hermano mayor comentó que ellos se despertaron a la noche y, al no ver a la mamá, se asustaron: "Entonces salieron a oscuras por el campo. Esa fue la situación que encontramos".
En la Seccional 36 del barrio Patricios, a los hermanitos les dieron comida y colchones para que pudieran dormir. "El compañero que se dirigió a la casa contó que viven en una situación precaria y los cría una mamá soltera. Al parecer, no tienen colchones ni frazadas", precisó el efectivo.
Alrededor de las 10 de la mañana de este jueves, la mamá de los nenes se presentó espontáneamente en la Comisaría 36, se reencontró con sus hijos y dio su versión de lo ocurrido.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y el Juzgado de Menores tomaron intervención en el caso. Dispusieron que los menores sean sometidos a estudios para verificar su estado de salud, y por el momento no se resolvió si serán restituidos a su madre o alojados en un hogar infantil.
Fuente: TN Noticias
Otras noticias que pueden interesarte
Investigan un ataque a tiros en el barrio 2 de Abril: encontraron vainas servidas e impactos de bala
El hecho se registró alrededor de las 14 horas en los pasillos de la escalera 5...
Encontraron a un hombre con pedido de captura durante un patrullaje en Río Gallegos
El procedimiento se realizó durante el mediodía en inmediaciones de las calles...
Dos hombres fueron aprehendidos mientras trasladaban una motocicleta sin patente
El procedimiento se realizó durante la mañana de este viernes, luego de un avi...
Comenzó el juicio contra el ex empleado del Concejo acusado de intentar matar a su expareja
El debate oral contra Luciano Cárcamo Giménez comenzó este viernes en Río Ga...
Detuvieron en Argentina a dos brasileños buscados por un secuestro y asesinato
Los jóvenes, de 19 y 20 años, tenían pedido de captura internacional de Inter...
Tres adolescentes fueron demorados tras romper los vidrios de dos comercios en Caleta Olivia
Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, fueron identificados luego de que una veci...
Caleta Olivia: Daniel Robles comenzó a cumplir cuatro años de prisión por la muerte de Julia Casas
El conductor fue trasladado a una dependencia policial para comenzar a cumplir l...
Recuperaron herramientas robadas y secuestraron tres armas durante un allanamiento
El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona periférica de Río Gall...
Un motociclista de 18 años sufrió politraumatismos tras chocar con un auto
La colisión ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de...
La Policía identificó a casi 400 personas y controló más de 80 vehículos
Los operativos se desarrollaron en El Calafate, El Chaltén y distintos tramos d...
Trasladaron a la cárcel de mujeres a la acusada de apuñalar a dos adolescentes
La mujer, de 39 años, fue indagada por el juez Gerardo Giménez en el marco de ...
Operativos en Piedra Buena y San Julián detectaron pedidos de captura y drogas
La Policía de Santa Cruz desplegó controles simultáneos en rutas, terminales ...























