Salió la derivación de Milo, lo espera una cama en el hospital Garrahan

Hoy a las 11 horas la familia fue notificada por el área de terapia del Hospital Zonal. Ya tiene una cama reservada en el reconocido centro de salud de Buenos Aires. Según la tía abuela del nene, serán ambos padres quienes viajarán como acompañantes. El bebé continúa en estado delicado, y esperan que el período de recuperación sea largo.

La noticia llegó como una bocanada de esperanza, porque significa que Milo está estable. Su estado continúa siendo delicado y su eventual recuperación llevará tiempo. En este contexto, la familia confirmó que viajará entre hoy y mañana junto a sus padres.

ElCaletense.net dialogó con Kevin Agüero, papá de Milo, y éste agradeció a la comunidad que colabora con su familia. "Principalmente a quienes cerraron sus ojos para orar por mi hijo". Kevin enfatizó la fortaleza del pequeño, para sobrellevar este duro trance. y definió que "lo ideal es que viajemos los dos padres".

Según la tía abuela del nene por parte de madre, Miriam Subíabre, su sobrina Ayelén viajaría con Milo y Kevin. Éste último dijo que no tiene detalles del operativo de traslado, aunque teorizó que llegarían por tierra a Comodoro Rivadavia y de ahí abordarían el avión sanitario de la provincia.

Milo tiene una cama reservada en el Garrahan", expresó Subiabre; quien además puntualizó que la familia fue llamada por el Jefe de Terapia del Hospital, y que éste fue quien les dio "la buenas noticia, que nos da esperanza porque allá tienen todo para la recuperación".

Finalmente, explicó que son consientes de que la recuperación "va a ser larga y tenemos que tener paciencia": Por lo que sentenció que ambos padres tienen que estar unidos por el nene".

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Colaboraciones

La familia de Ayelén Suviabre señaló que los dos CBU ( de ella y Kévin) están activos más allá de la polémica. Kevin confirmó que quien desee ayudarlos puede hacerlo a su cuenta. Y, al ser consultado sobre donaciones de ropa y elementos del hogar, indicó que la gomería "Cabeza", ubicada en la calle Tierra del Fuego (cerca del mercado Rosy) es el sitio para reunir las donaciones.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...

Image

Vecinos conformarán una comisión para controlar avances de saneamiento en el basural

Tras el encuentro del sábado con el intendente Pablo Carrizo, vecinos de distin...

Image

Mayorga advirtió que persisten los problemas ambientales en Caleta Olivia y reclamó soluciones concretas

Tras la reunión con el intendente Pablo Carrizo, la vecina María Inés Mayorga...