- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo
- Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento
- UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio
- Loreiro sobre planes de alivio financiero: “Se convierten un poco en demagogia”
- Mañana, los jubilados ocuparán la Sexta Banca del Concejo Deliberante
- Gustavo Zapatero visitó el CEMNPA y destacó el nivel de atención oncológica
- El PJ insiste con el desendeudamiento en la Legislatura de Santa Cruz
- Tierras raras: la Comisión de Minería avanza con su incorporación al Código y el RIGI divide los despachos
- Los consejeros por la provincia en el SAMIC solicitaron a Belloni que designe al representante municipal
Micaela Güichaquelen: "Es lindo que las chicas le empiecen a dar importancia al fútbol desde temprana edad"
La jugadora oriunda de Caleta Olivia, dialogó con el programa Red Deportiva sobre varios tópicos referidos a su carrera, y al crecimiento en la práctica del fútbol femenino.
- Por El Caletense | 31/05/2022
El último fin de semana, se disputaron las finales del Torneo Armelinda Rojas. Universitario contó entre sus jugadoras, a Micaela Güichaquelen. La caletense, que también compite en Comodoro Rivadavia, y que la semana pasada fue parte de JM Futsal, conjunto femenino que campeonó en el Torneo Nacional Oro Sur que se disputó en la ciudad de Esquel.
Sus sensaciones respecto a ambos torneos, y al crecimiento del deporte, las plasmó en el programa Red Deportiva, que se emite Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:30 hs en El Caletense Radio, con la conducción de Enzo Petroni y Carlos Zelaya.
"Avanzó bastante Caleta Olivia, es lindo que le estén dando importancia. Yo he dejado la localidad allá por el 2005/06 y volví hace unos años al Armelinda de nuevo. Hoy es un torneo referente del fútbol femenino, bastante amplio. En su momento, con Deportivo Vani viajabamos a Comodoro y hoy es lindo que se empiecen a sumar y le den importancia al fútbol las chicas desde temprana edad", comenzaba diciendo Güichaquelen.
"Hace más de 10 años que juego en JM Futsal. Antes de la pandemia nos habíamos inscripto al torneo, por cuestiones de la pandemia se paró, hasta que se dió la nueva fecha en Esquel. Trabajamos bastante duro para lograr el objetivo que teníamos hace años en el club. En el torneo nos encontramos con un nivel superior, mucho físico, mucha táctica, estaban bien armados los equipos", continuó.
Con respecto al partido final frente a Las Lobas de Puerto Deseado, comentó: "En el partido en si, nosotros no tuvimos mucha efectividad a la hora de llegar al arco, se nos cerró, aunque fue un lindo espectáculo".
Podés esuchar la entrevista completa haciendo click en el video adjunto:
Mirá el video relacionado
Otras noticias que pueden interesarte
Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
La institución de Caleta Olivia se prepara para afrontar nuevos desafíos compe...
Este fin de semana la ciudad será sede del Torneo Regional de Bádminton
La competencia se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el gimnas...
Néstor Luperti fue reconocido por una trayectoria ligada al crecimiento del minibásquet en Caleta Olivia
El histórico referente del minibásquet caletense fue reconocido por la Escuela...
Miguel Ángel Giménez: “Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a Formosa”
El entrenador de Universitario se refirió a la preparación del plantel femenin...
Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
Las selecciones de Handball de Santa Cruz Norte y Sur partieron rumbo a San Juan...
Daniel Barros: “Lo más importante es que ellos puedan competir y disfrutarlo”
La Selección Santa Cruz Norte de ACOBAL viajará a San Juan para disputar el To...
Santiago “La Liebre” Guidetti vuelve a vestir la camiseta de la Selección Argentina
El atleta riogalleguense Santiago “La Liebre” Guidetti, de 19 años, fue con...
Santa Cruz definió a sus representantes para los Juegos Evita Adultos Mayores 2026
La instancia provincial de los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” defi...
Marisol vicario: “el taekwondo es un camino y cada uno sabe a dónde quiere llegar”
La referente del Grupo Vicario de Taekwondo habló en Red Deportiva sobre la cla...
Antonio Quiroga: “Las prioridades del Pedal Club son los pibes”
El Pedal Club 20 de Noviembre de Caleta Olivia celebra su 42° aniversario con u...
Enzo Carrizo y Thomas Paredes: “El destino nos tenía preparado esto en nuestra cancha, con nuestra gente”
Los jugadores de Mar del Plata hablaron con Red Deportiva tras la consagración ...
“Las personas pasan, las instituciones quedan”: la historia de Rodolfo Baigorria y su vida junto a Estrella del Sur
Nacido y criado en Barrio Parque, Rodolfo Baigorria construyó gran parte de su ...























