Capacitaron a municipales y comerciantes en bromatología

La misma contó con la presencia de distintos profesionales, entre ellos el técnico de laboratorio Matías Casan de Puerto Deseado.

El móvil de exteriores del programa "Más de lo mismo" se acercó al salón de usos múltiples en el centro cultural, donde se estaba llevando a cabo una capacitación en bromatología.

Se pudo dialogar con Matías Casan quien es técnico de laboratorio y jefe de departamento de capacitaciones de Puerto Deseado quien comentó respecto a la actividad.

"Desarrollamos diferentes herramientas como el monitoreo de las temperaturas, características organolépticas, la forma en que uno debe redactar un acta, como debe apersonarse con el código alimentario argentino. Será una jornada muy amplia, están actuando distintos profesionales que están aportando contenido para el desarrollo de la actividad”.

Las capacitaciones están orientadas a los empleados municipales y personas que tengan comercio.

La idea de la capacitación es que las personas empiecen a tomar conciencia de por qué es tan importante el uso de vestimenta adecuada, seguir a un comercio cuando no cumple los requisitos para mantener la inocuidad de los alimentos, entre otras cosas.

Vecinos de la localidad que sintonizaron la frecuencia de "Más de lo mismo" realizaron algunas preguntas y lo más consultado fue en torno al pollo y su tratamiento en cuanto a cocción y conservación, así como también respecto a si los huevos van o no adentro de la heladera.

El experto mencionó: "La idea es cambiar el enfoque, que si lo hace sea porque sabe que es así, por ejemplo el lavado de los huevos, algunas personas lo hacen y eso no debe hacerse ya que el mismo tiene una cutícula que impide el ingreso de bacterias, al lavarlo esa cutícula es removida y el huevo queda propenso a tener bacterias, en cuanto a si van o no adentro de la heladera eso depende el uso que se le va a dar, si se necesita huevo fresco para una preparación entonces no es recomendable meterlo en la heladera".

Respecto al último punto, aclaró que el frio retrasa el desarrollo de bacterias adentro del huevo lo cual hace que duren más tiempo, si es requerido tener huevos frescos lo mas recomendable es comprar la cantidad que se vaya a utilizar dentro de un periodo corto de tiempo.

Otra de las dudas planteadas es respecto al pollo y como expresó el experto "Muchos comercios lo que hacen es lavarlo con lavandina y eso es contaminar químicamente el alimento, si ese alimento no esta en buen estado, el producto que le pongan no hará que el alimento este sano para ser consumido".

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

ASIP realiza tareas preventivas de seguridad informática y mantiene la atención a contribuyentes

El Sistema Integral Tributario (SIT Santa Cruz) se encuentra temporalmente fuera...

Image

Clear Petroleum: detectan un nuevo robo de cables en instalaciones petroleras de Las Heras

La rápida intervención de los equipos de monitoreo y seguridad de la compañí...

Image

Las Heras: SIPGER avanza en el tramo final de la obra de su nueva sede gremial

La comitiva encabezada por el secretario adjunto Nallib Rivera supervisó la ins...

Image

El Banco de Sangre realizó una colecta en el Marcelo Spínola y destacó que hasta el 40% de los donantes son voluntarios

El equipo de Hemoterapia del Hospital Zonal llevó adelante una nueva jornada co...

Image

Denuncian que el desborde de la segunda laguna y las cloacas ya invade el acceso al Rotary 23

La presidenta de la Federación de Uniones Vecinales (FUVECO), Olga Guzmán, adv...

Image

Caleta Olivia: el Gobierno de Santa Cruz reorganiza Personería Jurídica para destrabar trámites de instituciones

El coordinador provincial en Zona Norte, Juan Carlos Juárez, confirmó que se u...

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...