Paro provincial: "ASIP no va a permitir que nos quieran convertir en una unidad básica"

Desde este jueves, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos ex Rentas Provincial decidió realizar un paro por tiempo indefinido. El mismo se enmarca en el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y afirman la cobertura de cargos por gente que integran agrupaciones políticas.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos ex Rentas Provincial emplazada en inmediaciones de la Costanera local, ayer iniciaron con un paro provincial.

En la segunda jornada provincial, ElCaletense.Net pudo conocer que no se está cumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial en el que se establece que los nombramientos serán diferenciados de acuerdo a agrupamientos de profesionales con títulos universitarios, técnicos, administrativos.

La agencia de Caleta Olivia cuenta con 10 empleados, y desde Rio Gallegos están enviando personal para cubrir cargos pendientes.

Esos cargos, según lo que expresan los trabajadores, deberían estar cubiertos por gente que ya tenga carrera.
Los trabajadores indicaron que muchos de esos cargos, son cubiertos por referentes de diferentes agrupaciones políticas.

Ayer, se realizaron reuniones con autoridades sin llegar a una solución y los trabajadores señalaron "demostrando una vez más que dejan las decisiones más importantes a merced del gobierno provincial".

Y concluyeron "ASIP ex rentas provincial, no va a permitir bajo ninguna circunstancia que nos quieran convertir en una unidad básica"

Autoterra lanzó la preventa de la nueva Jeep Avenger y ofrece financuación
Temas relacionados
ATE ASIP Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Tras anunciar un paro, APROSA recibió el llamado a paritarias y evalúa levantar la medida

Tras haber anunciado una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles 21 po...

Image

David Catrihuala asumirá al frente de la CTA Autónoma de Santa Cruz y planteó fortalecer la unidad de los trabajadores

Este lunes, David Catrihuala asumirá como secretario general de la Central de T...

Image

Marcelo Salguero convocó a una asamblea abierta en Pico Truncado para reclamar nuevas elecciones en el sindicato petrolero

El referente petrolero Marcelo Salguero confirmó que este sábado 17 de octubre...

Image

Caleta Olivia sin clases ni atención médica normal: el impacto del paro nacional de ATE en la ciudad

El gremio estatal confirmó un paro de 24 horas para este jueves con movilizaciÃ...

Image

Marcelo Salguero convoca a asamblea petrolera y apunta contra el SIPGER

El referente confirmó en El Caletense Radio que el encuentro será el 17 de oct...

Image

ADOSAC realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la criminalización de la protesta sindical

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

"La gestión de Milei es desastrosa": AMET advierte por los recortes a escuelas técnicas y exige el pago del FONID

En el marco del Congreso Nacional del sindicato, el secretario general nacional,...

Image

ADOSAC repudió el millonario juicio contra Adriana Mansilla

La referente docente fue demandada por 20 millones de pesos por la ex presidenta...

Image

Caleta Olivia: SOEMCO negocia aumento y pago de sueldos

El secretario general del gremio, Julián Carrizo, dialogó con El Caletense Rad...

Image

APJAM reclama una fecha de pago de salarios y propone un aumento del 35% para los municipales

En medio de la incertidumbre por el pago de los salarios correspondientes a sept...

Image

Ariel Guede: “La provincia de Buenos Aires apuesta a la educación técnica, pese al desfinanciamiento nacional”

El secretario general de AMET Buenos Aires advirtió sobre la eliminación del f...

Image

Marcelo Rodríguez: “La falta de presupuesto y el cercenamiento de derechos nos afectan a todos por igual”

El secretario general de AMET Misiones advirtió sobre las dificultades que atra...